20/11/1997JCCM

Según el consejero de Educación y Cultura "ES POSIBLE UNA SOLUCIÓN FAVORABLE PARA QUE LA BIBLIOTECA Y EL MUSEO DEL EJÉRCITO CONVIVAN EN EL ALCÁZAR"

Justo Zambrana aseguró que el Ministerio de Defensa no ha remitido a la Junta ningún informe en el que se hable de reducir el espacio para la Biblioteca regional, sino que se trata de encajar ambos proyectos y hallar aspectos concordantes.


Justo Zambrana aseguró que el Ministerio de Defensa no ha remitido a la Junta ningún informe en el que se hable de reducir el espacio para la Biblioteca regional, sino que se trata de encajar ambos proyectos y hallar aspectos concordantes.

El consejero de Educación y Cultura, Justo Zambrana, aseguró hoy que el Gobierno regional remitió la semana pasada los planteamientos de la Junta en relación al proyecto de instalación del Museo del Ejército en el Alcázar y su compatibilidad con la Biblioteca regional y que está a la espera de recibir contestación del Ministerio de Defensa, y añadió que "entreveo que puede haber una solución favorable para que ambos proyectos convivan en este histórico edificio de Toledo".

Zambrana, que hizo esta afirmación en los pasillos de las Cortes regionales, desmintió haber recibido informe alguno del Ministerio en el que se hable de reducir el espacio destinado a la Biblioteca, tal y como aseguraba hoy un diario regional y manifestó que, al contrario, se está trabajando de cara a encajar ambos proyectos y se buscan puntos concordantes.

En este sentido, el titular de Educación y Cultura insistió en que se buscan soluciones concordantes como que el fondo bibliográfico del Museo del Ejército se pudiese integrar y acomodar en una parte de la Biblioteca regional. "Se trata de buscar, pues, posibles puntos de encuentro y de coincidencia".

Respecto a la información publicada hoy en la que se aseguraba que la Biblioteca regional quedaría reducida a 500 metros cuadrados, el consejero consideró que esta noticia no se ajusta a la realidad y se mostró convencido de que el Ministerio de Defensa no está detrás de la misma, ya que "lo lógico es que haga llegar en primer lugar sus posiciones en este asunto a la Junta".

"Estamos ante otro 'globo sonda' que, posiblemente, parte de los mismos sectores que vienen oponiéndose desde hace tiempo a la instalación de la Biblioteca regional en el Alcázar", dijo Zambrana, quien añadió que "parece un nuevo intento de explicar la postura permanentemente cambiante del presidente regional del PP y alcalde de Toledo, Agustín Conde, quien ahora es más proclive a que ambos proyectos sean compatibles".

Por último y a pesar de manifestar que esperaba que el Ministerio de Defensa no tuviese que ver con las informaciones publicadas, Zambrana recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un convenio con Defensa en el que se establece que la segunda planta del Alcázar de Toledo se destinará íntegramente a la Biblioteca regional.

"Nuestra biblioteca estará en la segunda planta, que es donde estamos haciendo las obras. Queda mucho Alcázar para albergar otros proyectos", concluyó Zambrana.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/196810

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM