Imagen Castilla-La Mancha
21/11/2007Consejería de Sanidad
En su construcción se invertirán más de 3,7 millones de euros

SE INICIAN LAS OBRAS DE LA FUTURA RESIDENCIA DE MAYORES DE CAÑETE, QUE DISPONDRA DE 45 PLAZAS

Esta es la segunda residencia de mayores incluida en convenio entre el Gobierno regional y la Diputación Provincial de Cuenca, que preveía la construcción de tres centros en las localidades de Priego, Beteta y Cañete.

La localidad conquense de Cañete contará con una residencia de personas mayores con capacidad para acoger a 45 personas, disponiendo así de un recurso asistencial de carácter especializado, donde aquellos mayores de 65 años que lo necesiten podrán recibir cuidados y tratamiento.

Este es el objetivo de las obras de construcción que en la mañana de hoy han dado comienzo de manera oficial, con el acto de colocación de la primera piedra que ha estado presidido por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Avila.

El titular de la Consejería ha destacado que el inicio de las obras de este centro residencial “es la continuación del convenio de colaboración firmado con la Diputación, para construir en la Serranía conquense tres residencias que supongan una mayor atención para las personas mayores, así como una inyección de desarrollo económico para la comarca”.

Tomás Mañas ha destacado además que este futuro centro residencial vendrá a sumarse a la red pública regional de plazas residenciales, “con las que ya estamos dando respuesta a la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, una norma esencial que ya está suponiendo la respuesta de muchas personas a una situación de necesidad”.

En este sentido, el consejero destacó que durante el presente año más de 8.000 personas han comenzado a beneficiarse de los programas, recursos y servicios que establece esta Ley, como plazas residenciales, centros de estancias diurnas o los programas de ayuda a domicilio o Teleasistencia.

Para hacer posible esta nueva residencia de mayores, el convenio suscrito por la Consejería y la institución provincial, prevé una inversión, sólo en obra civil, superior a los 3,7 millones de euros, que serán aportados en un 60% por el Gobierno regional y el resto por la Diputación.

El edificio, que constará de una sola planta para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, estará dividido en dos módulos diferenciados, la zona de dormitorios y los espacios comunes, con una superficie construida superior a los 3.314 metros cuadrados.

La residencia dispondrá de 7 habitaciones dobles, 19 individuales y 6 dobles de posible uso individual, con capacidad para albergar a 45 usuarios, además de varias salas de estar, comedor, cafetería, sala de rehabilitación, etc.

Asimismo, durante el acto, el consejero puso de manifiesto que la puesta en marcha de la residencia supondrá también un impulso económico para Cañete, dado que se estima que se crearán cerca de 35 puestos de trabajo.

La residencia de Cañete forma parte del convenio firmado entre la Consejería de Bienestar Social y la Diputación Provincial de Cuenca, cuyo fin era la construcción y puesta en marcha de centros residenciales en la localidades de Priego, Cañete y Beteta.

Recordar que el pasado día 3 de octubre tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra de la residencia de Priego, que ya ha iniciado su construcción y en cuya obra civil se invertirán más de 3,5 millones de euros.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/140398

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01524521112007.jpg