14/07/1998JCCM

Se crea una Dirección General de Formación y Empleo y se nombra a Francisco Javier Rueda Sagaseta como responsable de la misma EL EMPLEO, PROTAGONISTA DE LA REUNION DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

El Consejo ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con el Inem para la puesta en marcha del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, que tendrá un presupuesto de 2.100 millones de pesetas para este año.


El Consejo ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con el Inem para la puesta en marcha del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, que tendrá un presupuesto de 2.100 millones de pesetas para este año.

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy martes en el Palacio de Fuensalida la creación de una nueva Dirección General que se encargue en exclusiva de los temas relacionados con el empleo, una de las prioridades del Ejecutivo autónomo.

La reciente asunción de las competencias en materia de Formación Profesional Ocupacional han llevado al Consejo de Gobierno a aprobar la creación de la Dirección General de Formación y Empleo que será la encargada de ponerlas en marcha.

La Comisión Mixta de Transferencias Gobierno central-Junta de Comunidades cerró el pasado miércoles el traspaso de las competencias en Formación Profesional Ocupacional al Gobierno regional que serán efectivas a partir del mes de septiembre.

La Dirección General quedará dentro de la estructura orgánica y funcional de la Consejería de Industria y Trabajo y se encargará de la formación ocupacional y continua; el desarrollo y ejecución de las políticas de empleo; la gestión y ejecución de programas sociales de empleo destinados a colectivos o zonas geográficas con especiales dificultades; la gestión y ejecución de los programas del Fondo Social Europeo; y la gestión y ejecución de los programas presupuestarios asignados.

Asimismo, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Industria y Trabajo, ha nombrado director general de Formación y Empleo a Francisco Daniel Rueda Sagaseta, que desde el pasado mes de septiembre venía desarrollando su actividad profesional como asesor en la Consejería.

Por otra parte, el Consejo ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Industria y Trabajo y el Instituto Nacional de Empleo para el desarrollo y ejecución del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas.

Este Plan tiene como finalidad la contratación de trabajadores afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en épocas en las que la actividad agrícola desciende considerablemente y por tanto aumenta el número de desempleados.

Además de facilitar un contrato de tres meses a estos desempleados agrarios, la ejecución de este plan permite a los ayuntamientos beneficiarios la posibilidad de ejecutar obras en sus municipios de interés para todos los habitantes del mismo.

Este plan financiado al cincuenta por ciento por el Gobierno regional y el Inem tendrá una dotación económica para este año de 2.100 millones de pesetas.

Los ayuntamientos podrán solicitar las ayudas previstas en este convenio hasta el próximo 30 de septiembre, con independencia de cuando vayan a realizarse las obras.

Por otro lado, el Consejo ha nombrado registradores de la propiedad a Mª del Carmen de la Rocha, Mª Concepción Iborra Grau y Carlos Miguel Rivas Molina, para los registros de Talavera de la Reina Nº 1, Motilla del Palancar (Cuenca) y Alcaraz (Albacete), respectivamente.

Por último, el Consejo ha aprobado la publicación en el Diario Oficial de la declaración de bienes, rentas y actividades de los gestores públicos.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/190771

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM