SANTIAGO CORTÉS, NUEVO GERENTE DE "LA MANCHA CENTRO", PROMETE DEDICACIÓN, DIÁLOGO Y DEFENSA A ULTRANZA DEL ÁREA
El posicionamiento del área sanitaria entre las más punteras a nivel nacional, la apertura al diálogo y al consenso con usuarios, profesionales y sindicatos, y el compromiso de un trabajo asentado sobre el rigor, la dedicación, la moderación y la humildad son algunos de los retos anunciados hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por Santiago Cortés Bermejo en su toma de posesión como nuevo director gerente del Complejo Hospitalario La Mancha Centro, acto que ha presidido el director general de Atención Sanitaria del SESCAM, Juan Blas Quílez.
El nuevo gerente del Complejo Hospitalario La Mancha Centro, que integra los hospitales de Alcázar de San Juan y de Manzanares, y los Centros de Especialidades de Tomelloso, Quintanar de la Orden y Villacañas, ha destacado hoy su compromiso por defender el área sanitaria con uñas y dientes y situarla entre las más punteras a nivel nacional respecto a la calidad de los servicios que reciben los usuarios.
Para conseguir estos objetivos, Santiago Cortés ha prometido trabajar con rigor, moderación, dedicación y humildad y ha ofrecido diálogo y consenso a todos los sectores implicados, haciendo especial hincapié en potenciar la calidad humana que reciben los usuarios por parte de los profesionales que debe ser compatible con la gran actividad que soporta el centro.
Santiago Cortés, que sustituye en el cargo a Carlos Hermoso, ha recordado su experiencia como coordinador del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario durante los dos últimos años que ha calificado como apasionante y ha reconocido asumir con ilusión y ambición la nueva responsabilidad al frente de un hospital al que la población del área debe muchas cosas.
Por su parte, el director general de Atención Sanitaria del SESCAM, Juan Antonio Blas, ha señalado las obras de ampliación y reforma del hospital de Alcázar de San Juan como el gran reto pendiente que debe hacer operativo el nuevo gerente, convirtiendo La Mancha Centro en el tercer hospital de la región conjuntamente con el de Ciudad Real. Blas Quílez ha tenido palabras de aliento para el gerente saliente, Carlos Hermoso, del que ha reconocido su dedicación y empeño en el tiempo que ha permanecido al frente del cargo.
Entre los asistentes a la toma de posesión se encontraban el jefe de Área de Atención Especializada del SESCAM, Javier Gil; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Angel Parreño, y el gerente del Complejo Hospitalario de Ciudad Real, Jesús Fernández, así como un elevado número de profesionales del centro sanitario.
Santiago Cortés Bermejo nació en Alcázar de San Juan hace 42 años. Licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, sus primeros pasos profesionales fueron en Madrid como ayudante en la especialidad de Urología. Durante tres años desarrolló su actividad como médico de Urgencias en el Servicio de Emergencia Ciudad Real desde donde pasó a ejercer durante breves periodos de tiempo en los hospitales de Valdepeñas, Toledo y Nacional de Parapléjicos. En 1994 fue nombrado jefe de Unidad del Servicio de Urgencias del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, cargo del que accedió hace dos años a coordinador de las Urgencias del Complejo Hospitalario.