Imagen Castilla-La Mancha
03/02/2006Consejería de Sanidad
El consejero de Sanidad ha inaugurado hoy el Servicio de Pediatría del centro sanitario ciudadrealeño con la celebración de una sesión académica

SABRIDO: "LA UCI PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD REAL APORTA CALIDAD, CERCANÍA Y EVITA DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS"

Este área que no estaba contemplada en el proyecto original del nuevo edificio cuenta con ocho incubadoras para la asistencial integral y continuada del recién nacido, dos de ellas con aislamiento digestivo y respiratorio, y de cuatro camas para atender a pacientes mayores de hasta 14 años.

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, ha presidido esta tarde el acto de inauguración oficial del Servicio de Pediatría del Hospital General de Ciudad Real con un acto académico al que han asistido especialistas en la materia, psicólogos, juristas y facultativos y personal de enfermería del centro sanitario ciudadrealeño y de otros de Castilla-La Mancha.

Acompañado por el director gerente del Hospital General, Jesús Fernández; el jefe de Servicio de Pediatría, Isidoro Condado, y la presidenta de la Sociedad Madrid y Castilla-La Mancha de Pediatría, María teresa Muñoz, Sabrido recordó en su intervención cómo hace cuatro años, cuando el Gobierno Regional asumió las competencias sanitarias, el proyecto del Hospital General de Ciudad Real no contemplaba los Cuidados Intensivos Pediátricos, “por lo que decidimos incluirla en el nuevo Plan Funcional para responder a las necesidades de la población”.

Para el consejero de Sanidad, la apertura de una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital ciudadrealeño “cumple con los objetivos de mejorar la calidad, acercar los servicios a los ciudadanos y evitar desplazamientos innecesarios a otras provincias y comunidades autónomas”.

Esta nueva Unidad para la atención al paciente crítico infantil es de referencia para toda la provincia de Ciudad Real donde existe una población de 0 a 14 años de unos 85.000 niños y está equipada con ocho incubadoras para recién nacidos y de cuatro camas para mayores. La previsión de actividad en este primer año de funcionamiento ronda el millar de pacientes atendidos.

Plan Integral del Cáncer

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer, mañana sábado, Roberto Sabrido señaló que la Consejería de Sanidad pondrá en marcha este año un Plan Integral sobre este grupo de enfermedades que centrará en dos aspectos fundamentales: la educación sanitaria y la detección precoz. “Pese a que somos la comunidad autónoma con menor incidencia del cáncer de mama, junto a Navarra, tenemos que seguir haciendo esfuerzos para combatir el cáncer desde todos los frentes a nuestro alcance”.

A este respecto, avanzó el proyecto de crear un circuito preferente en todos los hospitales de Castilla-La Mancha para que todos los pacientes que sufran cualquier proceso oncológico obtengan un diagnóstico y un tratamiento específico en el menor tiempo posible.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/147712

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp07382703022006.jpg