15/09/1997JCCM

Sánchez Bódalo espera enviarlo en breve al Consejo de Gobierno DURANTE 1998 SE PODRIA PONER EN MARCHA EL PLAN DE GASIFICACION DE CASTILLA-LA MANCHA

El consejero de Industria y Trabajo anunció también que los vecinos del barrio toledano de Buenavista recibirán ya este invierno en sus domicilios gas natural, mientras en Talavera de la Reina este suministro se va a anticipar a principios del 98 o incluso a este otoño.


El consejero de Industria y Trabajo anunció también que los vecinos del barrio toledano de Buenavista recibirán ya este invierno en sus domicilios gas natural, mientras en Talavera de la Reina este suministro se va a anticipar a principios del 98 o incluso a este otoño.

El consejero de Industria y Trabajo, José Fernando Sánchez Bódalo, confía en que antes de finalizar este año el Consejo de Gobierno pueda recibir el Plan de Gasificación de Castilla-La Mancha "para darle el visto bueno y durante el 98 se pueda poner en marcha".

Así lo anunció el consejero al término de la reunión que mantuvo hoy en Toledo con el consejero delegado de Gas Natural, Guzmán Solana, y el presidente de Gas Castilla-La Mancha, Carlos Torralba.

Según explicó Sánchez Bódalo, el diseño de dicho plan ya está prácticamente ultimado, así como el estudio de cuales serían los mercados y los itinerarios para cubrir todo el territorio de Castilla-La Mancha con este suministro energético.

Estos trabajos se están realizando desde la Consejería de Industria y Trabajo, contando con la colaboración de Enagas y en virtud del convenio que firmaron en su día el Gobierno regional y el Grupo Gas Natural.

En la actualidad, se trabaja en establecer el mecanismo jurídico para desarrollar este plan de gasificación, así como las necesidades financieras que se derivan del mismo, con el fin de tener todos los instrumentos precisos para su aprobación en Consejo de Gobierno.

El consejero de Industria y Trabajo estuvo analizando con los responsables de Gas Natural todos estos temas pendientes de la infraestructura gasística de la región, entre los que además se encuentran la ampliación del suministro en la ciudad de Toledo y la próxima llegada de gas natural a la localidad toledana de Talavera de la Reina.

En lo que se refiere a la ciudad de Toledo, donde el barrio del Polígono cuenta con este suministro hace casi un año, el consejero informó que ya se están acabando las obras en el barrio de Santa Bárbara para su utilización en usos domésticos, industriales y comerciales, mientras "este invierno ya habrá vecinos del barrio de Buenavista que tendrán calefacción y agua caliente en sus casas por medio de gas natural".

Sobre este proyecto referente a Toledo y en el que financieramente colabora la Consejería de Industria Y Trabajo, Sánchez Bódalo explicó que "lleva un retraso de dos años sobre lo previsto", debido a las modificaciones en el trazado inicial y a las dificultades en los trámites de expropiación y "fundamentalmente por los problemas con las autorizaciones que el propio Ayuntamiento de Toledo debía dar para cruzar el parque público de Safont".

En cuanto a Talavera de la Reina, donde las obras del gasoducto tienen un período de ejecución hasta octubre del 98 y se están ejecutando sin retraso, el consejero afirmó que se va a anticipar el suministro a esta localidad a través de una planta de gasificación que se va a construir en el término municipal de Alberche del Caudillo.

"Desde esta planta de gasificación, que va a dar suministro a una industria, se va a canalizar también para dar servicio a los primeros consumidores de Talavera este mismo otoño o a principios del 98", según dijo José Fernando Sánchez Bódalo.

De esta forma, la distribución y comercialización de gas natural en Talavera se va a agilizar y transitoriamente el servicio llegará desde dicha planta mientras se finaliza las obras del gasoducto.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/196324

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM