22/02/2017Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación DigitalAlbacete
Durante el III Congreso provincial de la Federación de Servicios y Atención a la Ciudadanía (FSC), celebrado en Albacete capital

Ruiz Santos reconoce la normalización y ejemplaridad con la que CCOO está efectuando el “tránsito” de relevos en su organización sindical

El delegado de la Junta ha reconocido el trabajo realizado, tanto por Carmen Juste, -ahora candidata a la secretaría provincial de CCOO-, como de Francisco de la Rosa, secretario provincial de este sindicato y posible candidato a la Secretaría regional de CCOO-CLM, en el congreso del próximo mes de abril.

El representante de la Administración autonómica ha resaltado la vocación de entendimiento de este sindicato, y ha puesto como ejemplo de Diálogo Social, alcanzar acuerdos con CCOO para el desarrollo del Pacto por la Recuperación Económica Social,  el Plan Extraordinario por el Empleo, y avances en materia de función pública, como la incorporación de 2.000 empleados en sanidad, educación, o servicios sociales.

Albacete, 22 de febrero de 2017.- El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha reconocido que el “tránsito” en el que se encuentra CCOO, -inmerso en procesos congresuales tanto a nivel provincial como regional en este año 2017-, se está caracterizando por “la normalización y ejemplaridad”, a la hora de efectuar relevos en su organización sindical.

Además, Ruiz Santos ha valorado el trabajo tanto de Carme Juste en la Federación de Servicios y Atención a la Ciudadanía de Albacete (FSC) de CCOO, -ahora candidata a la secretaría provincial de CCOO-, como de Francisco de la Rosa,  secretario provincial de CCOO y posible relevo en la Secretaría General del sindicato en la Comunidad Autónoma, en el próximo congreso autonómico que se celebrará en el mes de abril. .

Así se ha expresado el delegado de la Junta, en el III Congreso provincial de la FSC, celebrado en el Hotel Europa de Albacete capital, acompañado de los directores provinciales de Sanidad, Bienestar Social, Fomento, y Agricultura, y ha apuntado que actualmente existe “clima de diálogo” entre el Gobierno regional y este sindicato, en las diferentes meses de negociación sectoriales, y también territoriales.

Ruiz Santos ha recordado que los sindicatos de clase “han sido atacados”, ha subrayado “el espíritu crítico y la vocación de entendimiento” que tiene CCOO, y ha declarado que actualmente esta organización sindical es “aliada” del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page, poniendo como ejemplo el Pacto por la Recuperación Económica y Social, o el Plan Extraordinario por el Empleo.

Por último, el delegado de la Junta de Comunidades también ha extendido al trabajo de CCOO algunos logros cosechados dentro del Diálogo Social y en el ámbito de la función pública como la apuesta por recuperar 2.000 puestos de trabajo en sanidad, educación o servicios sociales, o la reincorporación de 190 interinos en toda Castilla-La Mancha.

• Ruiz Santos asistió al III Congreso provincial de la FSC de CCOO

• Ruiz Santos reconoce "normalización" en el relevo en CCOO Albacete y CLM