Ruiz Santos apunta a la Residencia “El Castillo” en Almansa como ejemplo del nuevo Marco de Envejecimiento Activo de Castilla-La Mancha
El delegado de la Junta en la provincia de Albacete ha remarcado que la “excelencia” de esta Residencia, con 59 plazas, y 16 del Servicio de Estancias Diurnas (SED) viene determinada por el trabajo de prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, por la Protección de Derechos de los Mayores, y por la Calidad de su Atención Sociosanitaria.
La plantilla de esta Residencia almanseña está formada por 10 profesionales del SESCAM (médicos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas), 52 trabajadores de servicios complementarios, un trabajador social, un animador sociocultural, y un equipo directivo y auxiliar perteneciente a la Administración autonómica.
Almansa, 15 de diciembre de 2016.- El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha puesto como ejemplo del nuevo Marco de Envejecimiento Activo para personas mayores en Castilla-La Mancha, la Residencia “El Castillo”, de gestión mixta, ubicada en la localidad de Almansa, por su trabajo de prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, por la Protección de Derechos de los Mayores, y por la Calidad de su Atención Sociosanitaria.
Así lo ha resaltado el delegado provincial, junto a la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma y la directora de la Residencia, María José Martínez, durante la Jornada de Convivencia, celebrada hoy en este Recurso de Gestión Mixta.
Ruiz Santos ha felicitado las fiestas de Navidad a usuarios y trabajadores, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page dedica a la atención a las personas mayores casi la mitad del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social, que se ha incrementado en 2016, un 6,6%, al pasar de 252 a 267 millones de euros, y ha subrayado que en la red de 114 centros de mayores de Castilla-La Mancha (53 de Gobierno regional y 61 de titularidad municipal) hay contabilizados más de 100.000 socios, de entre los que el 54,24 % son mujeres de entre 66 y 75 años.
Este Recurso de los Servicios Sociales cuenta con 59 plazas, todas ellas ocupadas, y 16 del Servicio de Estancias Diurnas, y ambos residentes comparten programas y servicios. El edificio, inaugurado en febrero de 2004 y consta de tres plantas dedicadas a las habitaciones de los usuarios, baños geriátricos, salas para grandes dependientes y un espacio para cuidados especiales.
La plantilla está formada por 10 profesionales del SESCAM, entre médicos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas, 52 trabajadores de servicios complementarios, un trabajador social, un animador sociocultural, y un equipo directivo y auxiliar perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Galería Multimedia
-
Jornada de Convivencia en la Residencia de Mayores "El Castillo" de Almansa
Jornada de Convivencia en la Residencia de Mayores "El Castillo" de Almansa
Jornada de Convivencia en la Residencia de Mayores "El Castillo" de Almansa
Jornada de Convivencia en la Residencia de Mayores "El Castillo" de Almansa