RUIZ MOLINA INSTA AL NUEVO GERENTE DEL HOSPITAL DE TALAVERA A TRABAJAR PARA SEGUIR OFRECIENDO A LOS CIUDADANOS LA MEJOR ATENCIÓN SANITARIA
El gerente del SESCAM ha pedido al nuevo responsable del Hospital que incorpore a la gestión diaria del centro el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de hacer más hincapié en los pequeños detalles que contribuyen a mejorar la calidad percibida y el bienestar de los pacientes.
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Juan Alfonso Ruiz Molina, ha instado hoy al nuevo gerente del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, José Enrique Baeza Berruti, a trabajar para que el centro siga funcionando con la normalidad que lo ha venido haciendo hasta ahora, ofreciendo a los ciudadanos la mejor atención sanitaria.
Ruiz Molina, que ha presidido el acto de toma de posesión de Baeza Berruti, acompañado por el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, José Francisco Rivas, ha señalado que para conseguir este objetivo cuenta con tres herramientas fundamentales. Por un lado, ha dicho, unas instalaciones nuevas y modernas, dotadas del equipamiento tecnológico más avanzado, y como tercer pilar fundamental, una excelente plantilla de profesionales comprometidos con su trabajo y que se ha incrementado en casi un 60 por ciento en los últimos cinco años.
Llegas a un Hospital ha remarcadodotado de los medios humanos y materiales necesarios para seguir funcionando con la normalidad que lo ha venido haciendo hasta ahora, y con una gran calidad asistencial.
En este sentido, ha añadido, que los que conocen el complejo mundo de la gestión sanitaria saben que esta normalidad pasa por hacer frente cada día a muchos problemas, como dar respuesta inmediata a las incidencias del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o a encontrar profesionales para ampliar la plantilla, sustituir bajas laborales o jubilaciones.
Problemas puntuales que con trabajo y dedicación y la colaboración de todos los miembros de la organización se van solucionando, ha indicado Ruiz Molina, quien ha trasladado al nuevo gerente el apoyo y la confianza del SESCAM y de la Consejería de Sanidad igual que lo han tenido tus antecesores y como lo tienen todos y cada uno de los gerentes que están al frente del resto de hospitales y gerencias de Atención Primaria.
Por otra parte, el gerente del SESCAM ha agradecido a Baeza Berruti su disponibilidad para afrontar este reto y ha señalado que con su nombramiento el Hospital de Talavera gana un gran profesional, y si lo gana Talavera, lo gana el SESCAM.
Sabes que no te enfrentas a un reto fácil, porque conoces el mundo de la gestión sanitaria, pero se que lo asumes con ilusión, compromiso y con unas enormes ganas de trabajar para seguir ofreciendo a los ciudadanos del Área Sanitaria de Talavera la mejor atención sanitaria, ha afirmado.
Plan de Mejora de la Confortabilidad
En este punto, el gerente del SESCAM ha pedido al nuevo director del Hospital que incorpore a la gestión diaria del centro el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para esta legislatura de hacer más hincapié en los pequeños detalles que nos permitan conseguir que el paciente se sienta en el hospital como en su propia casa.
Así, ha recordado que uno de los objetivos de la Consejería de Sanidad para los próximos años es poner en marcha un Plan de Mejora de la Confortabilidad, atendiendo especialmente a aquellos aspectos que contribuyen a mejorar la calidad percibida y el bienestar de los pacientes.
Por su parte, José Enrique Baeza, quien agradeció la confianza depositada por el Gobierno regional para asumir la dirección del Hospital de Talavera, ha asegurado que mantendrá la calidad asistencial de este hospital gracias al esfuerzo y el potencial humano de sus profesionales.
Baeza ha manifestado que establecerá cuatro líneas básicas de actuación en su trabajo: la motivación de los profesionales, la valoración objetiva de los resultados, la participación de los usuarios y la relación entre los distintos niveles asistenciales.
Para ello ha indicado-- mi gestión estará basada en el diálogo leal, abierto y permanente con todos los profesionales y agentes sociales para que el Hospital Nuestra Señora del Prado sea un gran equipo.
El alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, ha dado la bienvenida al nuevo director gerente del Hospital y le ha brindado la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de la ciudad para su nuevo reto al frente del centro sanitario.
Al acto también han asistido el director general de Atención Sanitaria, Juan Blas, responsables del SESCAM, el equipo directivo del Hospital y de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Talavera, profesionales del centro sanitario y representantes de las Juntas de Personal y Técnico Asistencial.