14/10/1997JCCM

Resumen de los acuerdos del Consejo de Gobierno APROBADAS MAS DE 300 MEDIDAS, REUNIDAS EN EL PLAN JOVEN REGIONAL, PARA FACILITAR EL FUTURO DE LA JUVENTUD

El Consejo ha autorizado un gasto anticipado de más de 869 millones de pesetas, para la ejecución del proyecto museográfico, consistente en la producción y montaje de la exposición permanente del Museo de la Ciencia de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca.


El Consejo ha autorizado un gasto anticipado de más de 869 millones de pesetas, para la ejecución del proyecto museográfico, consistente en la producción y montaje de la exposición permanente del Museo de la Ciencia de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca.

El Consejo de Gobierno en su reunión de esta mañana ha aprobado el Plan Joven de Castilla-La Mancha, proyecto que engloba más de 300 medidas que tienen como objetivo prioritario facilitar el futuro de la juventud castellano-manchega y que será remitido a las Cortes de Castilla-La Mancha para su aprobación definitiva.

Este plan, que ha sido ampliamente discutido con las asociaciones y entidades juveniles de la región, recoge actuaciones en muy diversas materias como empleo, vivienda, salud, consumo, deporte, cultura, educación, mujer, servicios sociales, medio ambiente, participación, ocio, turismo juvenil, voluntariado, etc..

El Plan Joven, que contiene 13 áreas de actuación, 41 objetivos y 334 medidas, se ha dividido en cuatro grandes apartados genéricos: autonomía; solidaridad e igualdad de oportunidades; calidad de vida; y participación. Estos apartados son los grandes ejes sobre los que giran las propuestas planteadas para afrontar los problemas de los jóvenes.

Los contenidos del Plan Joven serán ampliados por el consejero de Educación y Cultura, Justo Zambrana, quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta con el Portavoz, Máximo Díaz Cano, para informar sobre éste y otros acuerdos. El encuentro con los medios de comunicación será a las 10.30 horas en el Palacio de Fuensalida.

Por otra parte y también en materia de Educación y Cultura, el Consejo ha autorizado un gasto anticipado de más de 869 millones de pesetas para la ejecución del proyecto museográfico del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, que consiste en la producción y montaje de la exposición permanente del mismo.

Con este proyecto museográfico, que ya ha sido redactado y en el que se estructuran y detallan los contenidos que ha de tener el Museo de la Ciencia, los castellano-manchegos podrán tener una visión general y un conocimiento más profundo de la realidad regional desde distintas perspectivas científicas, como la paleontología, geología, biología, astronomía, etc..

A propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, el Consejo ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Justicia para la informatización de la Administración de Justicia en la región.

Este plan de informatización de los órganos judiciales, que estará terminado en diciembre del 98, tiene un presupuesto global de 224 millones de pesetas, de los que el Gobierno autónomo aportará un total de 70.

También a propuesta de Administraciones Públicas, el Consejo de Gobierno ha elevado a definitiva la autorización concedida a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para actuar como organismo pagador de las ayudas financiadas por el Feoga-garantía.

Como se recordará, desde el pasado 30 de septiembre de 1996, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente viene actuando como organismo pagador de estas ayudas comunitarias, si bien el decreto del Gobierno regional de esta fecha establecía en una de sus disposiciones adicionales que esta autorización tenía carácter provisional.

Asimismo y a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno ha tomado en consideración el anteproyecto de Ley de creación de la empresa pública "Gestión de infraestructuras de Castilla-La Mancha".

El Gobierno regional ha considerado necesario la creación de un instrumento que pueda hacer frente al cada vez mayor volumen de inversión y complejidad de las actuaciones de las distintas consejerías en materia de infraestructuras y servicios, así como a la creciente importancia que ha adquirido la conservación y explotación de los mismos, lo que conlleva a disponer de apoyos técnicos y financieros.

La empresa, que se constituirá como sociedad anónima, contará con un capital social inicial de cien millones de pesetas, que serán aportados íntegramente por la Junta de Comunidades, institución que deberá contar siempre, como mínimo, con el 51% del citado capital.

Por último, el Consejo de Gobierno ha ordenado la publicación de declaraciones obligatorias de bienes, rentas y actividades de los gestores públicos de Castilla-La Mancha.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/192071

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM