05/05/2000JCCM

Reacción a los nombramientos de Pascual Fernández y Benigno Blanco GIL VALORA POSITIVAMENTE A LOS NUEVOS RESPONSABLES DE AGUA Y DE INFRAESTRUCTURAS DEL GOBIERNO CENTRAL


El consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, ha valorado positivamente los nombramientos de Pascual Fernández como Secretario de Estado de Agua y Costas y de Benigno Blanco como Secretario de Estado de Infraestructuras, aprobados hoy en Consejo de Ministros, destacando en ambos casos su gestión en anteriores cargos y su talante dialogante.

Alejandro Gil ha subrayado que Pascual Fernández, al ser natural de Albacete, “puede tener un amplio conocimiento de los problemas de agua en esta provincia y en el resto de Castilla-La Mancha, que le sirvan para impulsar unas soluciones largamente esperadas y plasmarlas en el Plan Hidrológico Nacional”.

Gil también se ha referido a su anterior responsabilidad como director general de Análisis y Programación Presupuestaria en el Ministerio de Economía, en la que “se ha caracterizado por su buena gestión y el espíritu de acuerdo”.

El consejero de Obras Públicas ha destacado la “buena sintonía” con Benigno Blanco en su etapa como Secretario de Estado de Agua y Costas, “al margen de las discrepancias que se han producido en algunos temas”. Según sus palabras “su capacidad de diálogo es una cualidad muy útil para la negociación en obras tan importantes para Castilla-La Mancha como el trazado de la línea del AVE entre Madrid y Levante”, una responsabilidad que tendrá ahora como nuevo Secretario de Estado de Infraestructuras.

Alejandro Gil ha ofrecido a los nuevos cargos la colaboración del Gobierno regional en todos los temas de su competencia que afecten a Castilla-La Mancha en la búsqueda del objetivo compartido de beneficiar al conjunto de los castellano-manchegos.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/194248

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM