PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA ALERTA POR LLUVIAS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO
Según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, se esperan intensas precipitaciones en las comarcas de Sierra de San Vicente, Montes de Toledo y La Mancha toledana.
El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, ha alertado a su coordinador responsable de la provincia de Toledo así como a los grupos de intervención ante las intensas lluvias que se están produciendo.
Según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Castilla-La Mancha es una zona de riesgo ante la posibilidad de que se sigan registrando lluvias de hasta 70 milímetros en doce horas en las comarcas toledanas de Sierra de San Vicente, Montes de Toledo y La Mancha toledana.
También se esperan precipitaciones, pero de menor intensidad, con valores en torno a 40 milímetros en doce horas en las comarcas ciudadrealeñas de Montes del Norte y Anchuras, Valle del Guadiana, Sierras de Alcudia y Madrona.
Las rachas de viento pueden alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo
Ante intensas lluvias, desde el Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha se recomienda disminuir la velocidad cuando se conduce, no detenerse en zonas por donde pueda discurrir gran cantidad de agua y no atravesar tramos que estén ya inundados.