23/10/1997JCCM

A pesar de que la Consejería de Obras Públicas declaró esta parada de interés regional EL MINISTERIO DE FOMENTO DENIEGA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA PARADA DEL AVE-LANZADERA EN MALAGÓN (CIUDAD REAL)


El presidente de Renfe, Miguel Corsini Freese, en nombre del ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, ha denegado la petición del Ayuntamiento de Malagón y de la Diputación provincial de Ciudad Real, ambas apoyadas por la Consejería de Obras Públicas, de establecer una parada del AVE-Lanzadera en el citado municipio.

Como se recordará el pasado mes de septiembre, el consejero de Obras Públicas, Emiliano García-Page, remitió al ministro de Fomento una copia del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Malagón en el que se solicitaba el establecimiento de una parada del tren lanzadera en la mencionada localidad, así como una copia del acuerdo de adhesión tomado por el Pleno de la Diputación de Ciudad Real.

García-Page hizo saber por escrito al ministro que la Consejería de Obras Públicas consideraba de interés regional el establecimiento de la citada parada del AVE-Lanzadera en Malagón.

Sin embargo, el presidente de Renfe, en nombre del ministro de Fomento, ha dicho que no a esta solicitud por el escaso número de usuarios, por la disminución del aprovechamiento del tren, por el elevado coste y por el incremento del tiempo de viaje. En general, cuestiones de rentabilidad meramente económica.

Los habitantes de la localidad ciudarrealeña de Malagón se ven obligados a desplazarse a Ciudad Real capital para hacer uso de distintos servicios o para conectar con otros medios de comunicación para poder viajar a Madrid.

El establecimiento de una parada del AVE en este municipio fue considerada de interés regional por la Consejería en vista del gran servicio que ello reportaría a la región y, en especial, a los vecinos de Malagón.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/191028

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM