PAZ LÓPEZ ASEGURA QUE LA COLECCIÓN DE JOAQUÍN BARCELÓ TENDRA UN LUGAR PREFERENTE EN LA BIBLIOTECA DE ALBACETE
La consejera de Cultura, Paz López, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con los herederos de Joaquín Barceló para formalizar el acta de cesión de la biblioteca particular del periodista fallecido recientemente. López agradeció la generosidad de los familiares y aseguró que la colección ocupará un lugar preferente en la Biblioteca Pública de Albacete.
Tras la firma del acta de cesión de la colección de libros, realizada por Dolores Barceló en representación de la familia, los herederos pudieron conocer la sala donde se ubicará este legado y que llevará el nombre del periodista albaceteño.
Los responsables de la Biblioteca Pública de Albacete han tenido en cuenta el carácter dialogante de Joaquín Barceló, un magnífico conversador que demostraba siempre su interés por las tertulias. Por esta razón han elegido la sala multiusos, que en la actualidad acoge los ocho clubes de lectura que se realizan en la biblioteca, al entender que está en perfecta sintonía con la personalidad del periodista.
La cesión garantiza la unidad de la biblioteca de Joaquín Barceló que, después de ser catalogada, permanecerá en dos vitrinas de cristal para garantizar su seguridad. Las obras cedidas, entre las que destaca una importante colección de libros de cocina y gastronomía, además de obras sobre el cine y literatura en general, únicamente podrán ser consultadas en sala.
En las próximas semanas, profesionales de la Biblioteca Pública se desplazarán hasta Madrid para iniciar los trabajos de traslado y catalogación de los libros.