Nicolás destaca la apuesta de Mercadona por proveedores e interproveedores locales porque contribuye a la dinamización de la economía y el empleo de la provincia
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el director de Relaciones Institucionales en Castilla-La Mancha de Mercadona, José Ruiz Martínez, han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado diferentes aspectos de la implantación de esta compañía de supermercados en la región y en la provincia de Toledo.
Javier Nicolás ha destacado que “junto a la creación de empleo directo con 40 nuevos empleos fijos creados en 2016 en la región, la apuesta de esta compañía por el proveedor e interproveedor local y de proximidad es muy importante pues favorece y dinamiza la economía, el empleo y el crecimiento de Castilla-La Mancha tanto en el ámbito de la producción, como de la industria agroalimentaria”.
Toledo, 25 de mayo de 2017.- El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el director de Relaciones Institucionales en Castilla-La Mancha de Mercadona, José Ruiz Martínez, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que han abordado diferentes aspectos de la implantación de esta compañía de supermercados en Toledo y en la región, así como los proyectos de futuro de la empresa en los establecimientos de nuestra provincia.
Ruiz, que ha entregado al delegado de la Junta, la Memoria Anual 2016 de la actividad de Mercadona, ha explicado al delegado la actual implantación de la compañía en nuestra región, con un total 78 supermercados, 21 en la provincia de Toledo, que dan empleo directo a 3.495 trabajadores.
Asimismo, el director de Relaciones Institucionales de Mercadona ha detallado al delegado algunas de las características de su modelo de gestión, siendo una de ellas la estabilidad en el empleo de sus trabajadores y la apuesta por trabajar con proveedores e interproveedores locales y de proximidad, que en el caso de la región ascienden a 12 interproveedores en la región, 5 de ellos ubicados en nuestra provincia y 554 pymes y productores de materias primas locales en toda la región.
En este sentido, Nicolás ha destacado que “junto a la creación de empleo directo con 40 nuevos empleos fijos creados en 2016 en la región, la apuesta de esta compañía por el proveedor e interproveedor local y de proximidad es muy importante pues favorece y dinamiza la economía, el empleo y el crecimiento de Castilla-La Mancha tanto en el ámbito de la producción, como de la industria agroalimentaria”.
Así, según la memoria de actividades, esta compañía ha destinado 1.379 millones de euros en compras a proveedores de la región. A esta cifra habría que sumar otros 55,4 millones de euros de inversión de los interproveedores con los que cuenta en la región.
Finalmente, el delegado de la Junta en Toledo ha agradecido también a Ruiz la colaboración de los supermercados de Mercadona en diferentes iniciativas de recogida de alimentos en la región, así como su colaboración diaria con algunas instituciones de la provincia, como el Comedor Social Cáritas Fernando de Rojas en Talavera de la Reina o el Comedor Cardenal González Martín en Toledo.
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