26/08/1999JCCM

MUERE UN MIEMBRO DE UN RETÉN CUANDO PARTICIPABA EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO QUE HA AFECTADO A VALDEGANGA Y VILLAR DE OLALLA (CUENCA)


Un miembro de un retén de Cuenca, Francisco Lara López, de 48 años, soltero y natural de la capital conquense, ha fallecido a las 16.45 horas de hoy cuando participaba en la extinción del incendio que había comenzado a las 14.30 horas en la localidad de Valdeganga y se ha propagado hacia el término municipal de Villar de Olalla (Cuenca).

El siniestro ha tenido lugar al producirse una cambio brusco en la dirección del viento en la zona donde trabajaba Francisco Lara junto con sus compañeros del retén. Ante esa variación del viento, el retén al que pertenecía este trabajador que estaba actuando en el perímetro del incendio recibió la orden de retirarse, pero el fallecido no tuvo tiempo de reaccionar, según la información facilitada.

Francisco Lara había participado en los retenes de extinción de incendios de la provincia de Cuenca durante los últimos tres años, tenía conocimientos suficientes y experiencia en este tipo de trabajos, sin embargo no pudo evitar que el fuego le rodease.

El incendio, según los primeros indicios, podría haberse producido por la caída de un rayo durante las últimas tormentas que han afectado a esa zona de Cuenca, sin que haya quedado determinada todavía la superficie afectada.

A las 20.00 horas el fuego estaba controlado. En su extinción han participando seis retenes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el retén de la BRIF (perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, ubicado en Buenache de la Sierra-Cuenca), tres vehículos autobomba, dos patrullas de vigilancia móvil, cuatro cuadrillas helitransportadas, tres aviones de carga en tierra, cuatro aviones anfibios y dos máquinas pesadas (bulldozer).
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/196945

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM