13/01/1998JCCM

Mediante una encuesta telefónica y otra efectuada por la UCE de Castilla-La Mancha LA JUNTA PIDE OPINIÓN A 1.700 CASTELLANO-MANCHEGOS SOBRE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE PRESTA

El consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, y el presidente de la Unión de Consumidores de España en Castilla-La Mancha, José María Roncero, informarán el próximo jueves, día 15, sobre los resultados de ambos sondeos.


El consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, y el presidente de la Unión de Consumidores de España en Castilla-La Mancha, José María Roncero, informarán el próximo jueves, día 15, sobre los resultados de ambos sondeos.

La Junta de Comunidades ha pedido opinión a 1.700 castellano manchegos sobre la calidad de los servicios públicos que presta la Administración regional mediante una encuesta telefónica efectuada por personal dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y otra llevada a cabo por la Unión de Consumidores de España (UCE) de Castilla-La Mancha.

Ambas encuestas se han realizado durante el pasado mes de noviembre en las cinco provincias de la región. De las 1.700 personas consultadas, 1.000 fueron abordadas por encuestadores de la UCE a la salida de las oficinas y dependencias administrativas de la Junta; y 700 mediante llamadas telefónicas.

Los resultados de estos sondeos permitirán al Gobierno regional obtener un conocimiento más exacto sobre la valoración que hacen los castellano-manchegos de los servicios públicos de la Junta.

Estos datos, junto con la implantación de una moderna red de comunicaciones en la Administración regional, son pasos previos contemplados en el Plan de Calidad de la Administración de la Junta elaborado por la Consejería de Administraciones Públicas, para la promulgación de una Carta de Derechos del Ciudadano.

La Consejería de Administraciones Públicas y la Unión de Consumidores de España en Castilla-La Mancha suscribieron el año pasado un convenio para la elaboración de esta encuesta en el territorio de la Comunidad sobre la percepción de sus ciudadanos sobre la calidad de los servicios que se les dispensa en los centros y dependencias de la Administración autonómica.

La UCE efectuó ese sondeo durante la segunda quincena del pasado mes de noviembre en las cinco capitales de provincia, además de los municipios de Almansa y Villarrobledo (Albacete); Alcázar de San Juan y Tomelloso (Ciudad Real); Motilla del Palancar y Tarancón (Cuenca); Jadraque y Sigüenza (Guadalajara); y Ocaña, Talavera de la Reina y Torrijos (Toledo). Los encuestadores de la UCE se distribuyeron a la salida de las distintas delegaciones provinciales y oficinas de la Junta ubicadas en esas localidades.

Tanto la Junta como la UCE mantienen intereses comunes en conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos con los servicios que presta la Administración regional, a fin de permitir un mejor control sobre la calidad de esas prestaciones públicas. La Unión de Consumidores ha sido la encargada de elaborar la encuesta, con apoyo técnico y financiero del Gobierno regional.

La otra encuesta fue llevada a cabo los días 3, 4, 11 y 12 de noviembre de 1997 por personal de la Consejería de Administraciones Públicas mediante llamadas telefónicas a 700 domicilios repartidos en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

El consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina; y el presidente de la UCE en Castilla-La Mancha, José María Roncero, informarán el próximo jueves, en una rueda de prensa que se celebrará en Toledo, sobre los resultados de ambas encuestas.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/192000

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM