MAZA ASISTE EN CASTELLÓN A LOS ACTOS DEL DÍA DE LA REGIÓN ORGANIZADOS POR LOS CASTELLANO-MANCHEGOS QUE VIVEN EN VALENCIA Y CATALUÑA
El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha asistido en Castellón a los actos de celebración del Día de la Región, organizados por la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana y Cataluña.
Este año ha contado, como novedad, con la participación de la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña, lo que ha supuesto una celebración más multitudinaria: en torno a 1.500 castellano-manchegos procedentes de las casas regionales de ambas comunidades autónomas.
Durante el acto institucional, que estuvo amenizado por la actuación de los grupos de folklore de las casas regionales de Mislata, Xirivella, Moncada y uno local de Castellón, tanto la Federación Valenciana como la Catalana hicieron entrega de sus respectivas distinciones y premios.
Santiago Grisolía, premio Príncipe de Asturias, recogió el nombramiento como Quijote Honorífico otorgado por la Federación Valenciana, quien también distinguió a las Dulcineas de los respectivos centros regionales.
La Federación de Cataluña entregó el premio de Quijote 2009 a Luis Miguel Maza y a Juan Carrasco, ex presidente de esta federación, como Sancho; el de Dulcinea recayó en la presidenta de la Casa Regional de Badalona, Tomy Morales.
Maza felicitó a todos los premiados en nombre del presidente Barreda, y agradeció a todos los castellano-manchegos la enorme labor que hacen en cuanto a la conservación y difusión de nuestra cultura regional.
“Los castellano-manchegos de Cataluña y Valencia tienen muchas cosas en común, entre otras el haber contribuido al desarrollo de estos territorios, pero la principal es el enorme cariño que sienten por la tierra que les vio nacer y de la que hoy pueden sentirse muy orgullosos”, afirmó el director general de la Presidencia.