Presentación de la nueva imagen de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha
07/09/2016Vicepresidencia Primera
Así lo ha señalado hoy el vicepresidente regional en la presentación de la nueva identidad corporativa de Radio Televisión Castilla-La Mancha

Martínez Guijarro destaca la “apuesta por la modernidad” del ente público, garantía de su “viabilidad futura” en Castilla-La Mancha

El próximo lunes, 12 de septiembre, iniciará su andadura Castilla-La Mancha Media (CMM) con un cambio de imagen y logotipo que va más allá de lo estético, ya que supone un tránsito a lo digital con una nueva plataforma de contenidos completamente gratuita.
 
El vicepresidente regional señaló que desde el Gobierno regional se ha solicitado al ente público que este nuevo modelo sirva de “locomotora” del sector audiovisual en Castilla-La Mancha.

Toledo, 7 de septiembre de 2016.- El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy la apuesta del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha por garantizar un servicio de información pública “adaptándola al siglo XXI” y haciendo uso de las herramientas y todo tipo de dispositivos móviles que están a disposición de los ciudadanos hoy en día.
 
Martínez Guijarro, que ha asistido al acto de presentación de la nueva identidad corporativa de Radio Televisión Castilla-La Mancha junto al portavoz regional, Nacho Hernando, ha subrayado que este paso supone la puesta en marcha de “un servicio público para las nuevas generaciones”,  “adaptado a la nueva realidad tecnológica”, que “apuesta por la modernidad” y garantiza la “viabilidad futura de este servicio público en Castilla-La Mancha”.
 
En este punto, el vicepresidente regional ha señalado que desde el Gobierno regional se ha solicitado al ente público que este nuevo modelo sirva de “locomotora” del sector audiovisual en Castilla-La Mancha, con el objetivo de que tenga “una traslación desde el punto de vista económico con la generación de actividad y empleo”.
 
Castilla-La Mancha Media
La directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha sido la encargada de dirigir el acto de presentación de la nueva imagen corporativa del ente que, a partir del próximo lunes, 12 de septiembre, pasa a denominarse Castilla-La Mancha Media. Un cambio de imagen y logotipo que va más allá de lo estético, ya que supone un tránsito a lo digital con una nueva plataforma de contenidos completamente gratuita.
 
El lema, ‘Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo’, persigue establecer una relación constante con el lector, oyente y telespectador, que podrá acceder a los contenidos informativos desde cualquier pantalla.
 
De hecho, el ente público castellano-manchego será la primera cadena que emita tres informativos diarios en la red social Facebook, pondrá en marcha una nueva aplicación móvil para acceder a la información de Castilla-La Mancha y estrenará página web.
 
Nueva imagen corporativa
 
La elección de la nueva imagen corporativa que acompaña al nacimiento de Castilla-La Mancha Media como el principal medio de comunicación de la región, por sus contenidos, su inmediatez y su capacidad de distribución y difusión por todos los medios tradicionales y digitales que la tecnología pone a su alcance, ha sido fruto del concurso celebrado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
 
La imagen, que ha sido elegida por un jurado entre 40 propuestas presentadas, es obra de Daniel del Saz –vicerrector de Comunicación y Planificación de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca- y hace referencia a las tonalidades de la bandera regional y emula una ventana al mundo. 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/237141

Galería Multimedia

  • Presentación de la nueva imagen de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha

    Presentación de la nueva imagen de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha

  • Presentación de la nueva imagen de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha

    Presentación de la nueva imagen de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha

  • Presentación de la nueva imagen de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha

    Presentación de la nueva imagen de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha

  • Presentación de la nueva imagen de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha

    Presentación de la nueva imagen de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha

  • Vicepresidente: formatos

  • Vicepresidente: locomotora industria audiovisual