30/09/2014Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El consejero de Educación ha participado en la eucaristía que clausura esta celebración

Marín asegura que el Año Jubilar de Urda contribuye a ensalzar el “atractivo histórico, cultural y religioso de Castilla-La Mancha”

Valora la ejemplar “solidaridad y cortesía” de los vecinos de Urda y destaca  la “tradición e historia” que representa el Cristo de la Vera Cruz

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que el Año Jubilar en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda “contribuye a ensalzar el atractivo histórico, cultural y religioso de Castilla-La Mancha”.
 
Así lo ha manifestado en el acto de clausura del Año Jubilar, donde ha asistido a los actos religiosos programados con motivo de la festividad del Santo Patrón, presididos por el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza.
 
Allí, el consejero ha valorado la ejemplar “solidaridad y cortesía” de los vecinos de Urda, al tiempo que ha evocado la “tradición e historia” que representa el Cristo de la Vera Cruz. “Sois un pueblo virtuoso, lo habéis demostrado con creces durante este año Jubilar”, ha enfatizado Marín.
 
Para el titular de Cultura del Ejecutivo regional, esta celebración “con tanto arraigo y personalidad” forma parte de la “idiosincrasia de los urdeños, de la que todos los castellano-manchegos nos sentimos orgullosos”.
 
El acto de clausura ha contado también con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou, y el alcalde de la localidad, Florencio Fernández.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/213632

Galería Multimedia

  • Marín en la clausura del Año Jubilar en Urda

  • Marín en la clausura del Año Jubilar en Urda 2

  • Marín en la clausura del Año Jubilar en Urda 3

  • Marín en el acto de clausura del Año Jubilar en honor al Cristo de la Vera Cruz en Urda

  • Marín, gracias a la solidaridad de los urdeños, Urda ha contribuido a ensalzar el atractivo histórico y cultural de Castilla-La Mancha