LOZANO: ?ESTE AYUNTAMIENTO DIGNIFICA A LOS HABITANTES DE HIGUERUELA Y A SUS EMPLEADOS PÚBLICOS?
La consejera de Administraciones Públicas ha resaltado en Higueruela (Albacete) la labor que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en la mejora de las prestaciones y servicios que las entidades locales ofrecen a los ciudadanos de la región.
La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, ha inaugurado hoy el nuevo Ayuntamiento de Higueruela (Albacete) financiado con cargo al programa de Casas Consistoriales dependiente de su departamento.
Durante su intervención, la responsable autonómica, acompañada del alcalde de la localidad albaceteña, Martín González, ha recordado el crecimiento que está experimentando el municipalismo de Castilla-La Mancha y la necesidad, por tanto, de amoldar los recursos humanos y materiales de nuestros pueblos y ciudades a las nuevas demandas de los ciudadanos.
En esta línea de colaboración con las entidades locales, Lozano ha destacado la labor realizada por el programa de Casas Consistoriales que en las pasadas legislaturas ha permitido con sus ayudas y subvenciones ampliar, remodelar o mejorar el estado de los edificios públicos y las oficinas municipales en más de 640 entidades locales.
Para ello, ha asegurado, la Junta de Comunidades ha destinado cerca de 20 millones de euros en la reforma de nuevas Casas Consistoriales.
Las obras, financiadas por el Gobierno regional en más de un 80 por ciento, han consistido principalmente en la reforma sustancial de las dependencias de atención al ciudadano, así como en la construcción de espacios lúdicos como un salón de actos y una biblioteca.
Este nuevo Ayuntamiento permitirá a los vecinos de Higueruela contar con unos servicios más cercanos que garanticen, ha señalado la consejera, más eficacia y cercanía en la atención al ciudadano y las mejores condiciones de trabajo para los empleados públicos.
En este sentido, Sonia Lozano ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo que realiza el Gobierno que preside José María Barreda por conseguir que el desarrollo moderno y equilibrado de los municipios de Castilla-La Mancha sea una realidad más que tangible.
Para ello, ha recordado que su departamento destinará durante este año más de 1,8 millones de euros diarios a satisfacer las demandas y necesidades de las entidades locales de nuestra Comunidad Autónoma.
Todos sabemos que los ayuntamientos son el símbolo de la democracia en nuestros municipios y el lugar donde, cada día, la Administración Pública da un sentido pleno al principio de cercanía con los ciudadanos, ha asegurado.