Los Reyes Magos de Oriente reparten regalos e ilusión por los hospitales de Castilla-La Mancha
Tras recibir los presentes, los más pequeños expresan su alegría por la visita real con una sonrisa que les hace olvidar su enfermedad por unos momentos
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no se olvidan de los pacientes que por motivos de salud tienen que permanecer ingresados en estas fechas tan entrañables. Por ello, entre hoy y mañana visitarán los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para llevar su magia e ilusión a los pequeños ingresados en Pediatría, así como a los bebés recién nacidos.
Acompañados por sus pajes, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los centros sanitarios de la región, habitación por habitación, para entregar presentes y dulces. Como es habitual, tras recibir los obsequios junto a sus padres, los pequeños expresan su alegría por la visita real con una sonrisa que les hace olvidar su enfermedad por unos momentos. En algunos de los centros los Reyes también dedican su tiempo a los mayores, que también reciben con ilusión tan grata visita.
Sus Majestades han tenido hoy sábado una intensa jornada de trabajo para poder visitar los hospitales que repartidos por toda la geografía castellano-manchega. En la provincia de Albacete, han repartido ilusión por la mañana en los centros de Hellín y Villarrobledo, y por la tarde harán lo propio en el Complejo Hospitalario de Albacete y en el Hospital General de Almansa.
En Ciudad Real, la comitiva ha comenzado su visita hoy por la mañana en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, en el que además de los regalos a los niños, se han entregado rosas a las madres que han dado a luz estos días. Por la tarde continuarán desplazándose a los hospitales de Valdepeñas y Puertollano, y culminarán su tour, ya por la noche, en los hospitales de Manzanares y Ciudad Real.
La visita a los hospitales de Toledo arrancará esta tarde en el Hospital Virgen del Valle, donde visitarán a los mayores ingresados; proseguirá en otros centros, como el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde ofrecerán una chocolatada con roscón a pacientes de todas las edades y a sus familiares. La ronda finalizará en el Hospital Materno-infantil del Virgen de la Salud, donde los protagonistas volverán a ser los más pequeños.
Visitas del domingo
Melchor, Gaspar y Baltasar continuarán repartiendo ilusión en el resto de centros del SESCAM en la mañana del domingo. Empezarán la jornada en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde visitarán a los pequeños de Pediatría y Neonatos. Además de Pediatría, en el Hospital Universitario de Guadalajara visitarán otras plantas de hospitalización.
Los Reyes Magos estarán también jornada matinal del domingo en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde les acompañará un grupo de jóvenes de la parroquia de San Julián, del barrio conquense de Fuente del Oro, que amenizarán la visita cantando villancicos tradicionales.