Los Centros de Alto Rendimiento Empresarial arrancarán las acciones formativas en el mes de abril
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial han abierto el plazo de inscripción para los programas formativos en los Centros de Alto Rendimiento Empresarial (CARE), que se celebrarán en las cinco provincias de la región a partir del mes de abril, y que en la provincia de Ciudad Real tendrá su sede en Alcázar de San Juan.
Patricia Franco ha agradecido a Ángel León su trabajo y capacidad de anticipación al frente de la Federación de Industria de CCOO en la región y ha trasladado la enhorabuena al nuevo responsable, Juan Cuevas, reiterando el compromiso del Gobierno regional de continuar trabajando por el crecimiento de un sector que supone el 22,7 por ciento del PIB industrial.
Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 26 de marzo de 2025.- Los Centros de Alto Rendimiento Empresarial (CARE), que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en colaboración con la EOI para formar a personas empleadas en la región e impulsar la competitividad de las pymes de Castilla-La Mancha, tienen abierto ya el plazo de inscripción para las acciones formativas que comenzarán en el mes de abril. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la inauguración del IV Congreso Regional de la Federación de Industria de CCOO, donde ha detallado que estos CARE se pondrán en marcha en las cinco provincias de la región y que en la provincia de Ciudad Real estará ubicado en Alcázar de San Juan.
Patricia Franco ha participado en la inauguración del IV Congreso Regional de la Federación de Industria de CCOO, que ha formalizado el relevo en su Secretaría General, dejando Ángel León el testigo al nuevo responsable del sindicado para el sector, Juan Cuevas. Durante su intervención, la consejera ha remarcado la importancia que la industria tiene en la economía de Castilla-La Mancha como un sector generador de empleo estable y de calidad, además de ser la actividad que más aporta al PIB regional, un 22,7 por ciento, “lo que consolida a Castilla-La Mancha como la cuarta región más industrializada del país, ocho puntos por encima de la media nacional”.
Dentro de la importancia de la industria en Castilla-La Mancha, Patricia Franco ha hablado de claves como la automatización, la descarbonización, la sostenibilidad o la formación, como pilares esenciales para apuntalar ese crecimiento. En el ámbito de la formación, Patricia Franco ha anunciado que el Gobierno regional y la EOI han abierto ya el plazo de inscripción para uno de los programas novedosos en el marco de la colaboración entre ambas instituciones, como es la formación de personas empleadas en los Centros de Alto Rendimiento Empresarial (CARE), que se celebrarán a partir del mes de abril en Castilla-La Mancha.
Estos programas, como ha detallado Patricia Franco, se desarrollarán en cinco sedes en formato semipresencial, una en cada una de las provincias, “y en la provincia de Ciudad Real la sede está en Alcázar de San Juan, donde ya hemos cubierto el 25 por ciento de las plazas disponibles y tenemos el plazo abierto para participar en estas acciones”, ha indicado, junto con las sedes de Casas Ibáñez, Motilla del Palancar, Cabanillas del Campo y Villacañas.
Los programas formativos CARE contienen acciones en ámbitos como la innovación, la digitalización, el marketing o la ciberseguridad y la sostenibilidad, entre otros; y combinan formación, tutorías grupales e individuales destinado a empresarios, directivos y personal técnico de pymes y trabajadores autónomos, para mejorar su competitividad. Estas acciones se caracterizan por constituir un itinerario flexible de apoyo a la mejora profesionalidad, actualización de conocimientos y adquisición de competencias.
Dentro de esas claves para el desarrollo industrial de la región, Patricia Franco también ha valorado la innovación y la automatización en los procesos industriales, “que ha permitido impulsar una mayor presencia de la mujer en las plantillas industriales de nuestra región, ya que de los más de 35.000 empleos que la industria ha creado en Castilla-La Mancha desde 2015, más de 17.000, el 49,4 por ciento, han sido empleos de mujeres”. Para continuar avanzando en ese desarrollo y consolidación del sector industrial en la región, la consejera ha confiado en seguir trabajando de la mano de los agentes sociales, bajo el nuevo liderazgo en la Federación de Industria de CCOO, “para que nuestra región siga siendo referente y una de las más industrializadas de todo el país”, ha finalizado.
Galería Multimedia
-
Los Centros de Alto Rendimiento Empresarial arrancarán las acciones formativas en el mes de abril
Los Centros de Alto Rendimiento Empresarial arrancarán las acciones formativas en el mes de abril
Los Centros de Alto Rendimiento Empresarial arrancarán las acciones formativas en el mes de abril
Los Centros de Alto Rendimiento Empresarial arrancarán las acciones formativas en el mes de abril
PATRICIA FRANCO: PROGRAMAS CARE
PATRICIA FRANCO: CRECIMIENTO SECTOR INDUSTRIAL