LLANOS CASTELLANOS HABLA DE LOS "NUEVOS MOLINOS" DEL QUIJOTE EN BONETE (ALBACETE)
La consejera de Administraciones Públicas destacó ayer en Bonete (Albacete) la importante labor de las mujeres que cocinan, limpian y compran para todos y no paran en todo el día para que la fiesta de los suyos no se interrumpa.
La consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, fue la encargada de leer anoche el pregón inaugural de las fiestas de Bonete (Albacete) que se celebran del 1 al 7 de octubre.
Acompañada en su visita a la localidad por el diputado provincial de Política Municipal, Juan Martínez, la consejera fue recibida por el alcalde de Bonete, Manuel Rubio, con quien primeramente mantuvo una charla informal acerca de los problemas que afectan al municipio.
Tras una visita al ayuntamiento, Llanos Castellanos acompañó, junto con el resto de autoridades municipales, a la reina y a las damas de honor de las fiestas en su desfile por las calles de Bonete.
Llanos Castellanos comenzó su pregón dando la enhorabuena a los participantes y a la comisión de festejos por la buena organización del acto, y subrayó el honor que ha supuesto para ella el ser la encargada de pregonar las fiestas de esta localidad manchega, de algo más de 1.200 habitantes, enmarcada la comarca de Monte Ibérico Corredor de Almansa.
La consejera recordó, ante el gran número de vecinos y visitantes que llenaron la carpa central de las fiestas, a aquellos que ya no están y también a los que vuelven, con sus hijos y sus familias, a un pueblo que dejaron un día buscando nuevos horizontes y nuevas formas de ganarse el pan.
Además destacó que las fiestas son un tiempo para descansar y disfrutar, pero con una excepción, la de siempre, la de las mujeres que en estos días cocinan, limpian y compran para todos y no paran en todo el día para que la fiesta de los suyos no se interrumpa.
También quiso señalar la coincidencia entre la próxima celebración del IV Centenario del Quijote y el nuevo símbolo de la localidad, los campos de aerogeneradores, los `nuevos molinos: Hoy Don Quijote tendría otra vez motivos para abandonar su caserón y para salir a `desfacer´ entuertos, y al hacerlo en Bonete se encontraría con una Mancha muy diferente. Encontraría hoy pueblos llenos de tecnología y futuro, que quieren ganarle la partida al desarrollo pero preservando su paisaje para sus hijos.
Con sus palabras, Llanos Castellanos demostró el cariño y el respeto hacia los boneteros que le supo transmitir su alcalde durante los años en los que trabajó al frente del departamento de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación.
Un conocimiento y cercanía al municipio albaceteño que subrayó Manuel Rubio en su discurso, en el que quiso dar las gracias a la consejera por desempeñar una labor, en Bonete y en el resto de pueblos de la provincia, por la que han conseguido de un modo notable mejorar económica y socialmente.