Las ayudas a entidades locales benefician a 91 municipios de la región titulares de escuelas infantiles con educación para alumnado de 2-3 años
Han sido beneficiados once municipios de la provincia de Ciudad Real, 21 de la de Toledo, 19 de la de Cuenca, 15 de la de Guadalajara y 25 de la de Albacete.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha puesto en valor la buena acogida de esta convocatoria y se ha mostrado convencido de que será un éxito a lo largo de los años.
Toledo, 16 de septiembre de 2024.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy, 16 de septiembre, la resolución definitiva de concesión directa de subvenciones a las entidades locales de la Comunidad Autónoma titulares de escuelas infantiles que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil a alumnado de 2-3 años.
Según detalla la resolución, han sido beneficiados un total de 91 municipios, en los que hay escuelas infantiles y cuentan con poblaciones inferiores a los 2.000 habitantes, de los que once son de la provincia de Ciudad Real, 21 de la de Toledo, 19 de la de Cuenca, 15 de la de Guadalajara y 25 de la de Albacete.
Cabe señalar que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el pasado 25 de julio la convocatoria de concesión de estas ayudas. Con esto se daba el pistoletazo de salida a la puesta en marcha del programa ‘+ Escuela CLM’, con el que el Gobierno de Emiliano García-Page pretende establecer la gratuidad de plazas de 2 a 3 años de forma escalonada.
El programa tendrá una dotación presupuestaria de 38 millones de euros y estará distribuido en los cursos 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027. La primera fase, que arranca este curso, cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, siendo la subvención por aula de 2-3 años de 35.000 euros anuales.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha puesto en valor la buena acogida de esta convocatoria y se ha mostrado convencido de que será un éxito a lo largo de los años, situando a la Comunidad Autónoma como referente de la escolarización en las edades tempranas.