La región estrenará en FITUR la campaña ‘PARA en Castilla-La Mancha’, que invita a detenerse para conocer un territorio con mucho que ofrecer
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que el acto de inauguración de FITUR, que presidirá mañana el presidente regional, Emiliano García-Page, acogerá el estreno del spot que promocionará Castilla-La Mancha a lo largo de este año, tanto en formatos tradicionales y grandes eventos y espacios como en redes sociales y plataformas especializadas.
Patricia Franco ha destacado que, desde el pasado jueves, día de su apertura al público, y hasta el domingo, el Centro Regional de Promoción de Artesanía Mezquita de Tornerías ha recibido ya a más de 1.800 visitantes, la mayoría de ellos de la propia ciudad de Toledo y un 11 por ciento internacionales.
Toledo, 21 de enero de 2025. La región estrenará mañana, en la inauguración de la 45 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la campaña ‘PARA en Castilla-La Mancha’, con la que apelará tanto a las personas que ya conocen la región como a aquellas que la atraviesan habitualmente por motivos de ocio, personales o profesionales, para que se detengan en ella para descubrir un territorio increíble con mucho que ofrecer. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha informado acerca de la campaña en la reunión del Consejo de Gobierno, anunciando que el primer despliegue de la misma irá dirigida a los formatos más tradicionales para adentrarse también a lo largo del año en fórmulas y acciones más especializadas.
‘PARA en Castilla-La Mancha’ es, como ha señalado la consejera, “una llamada también al turismo ‘slow’, a bajar el volumen y en ritmo diario, desacelerar y conectar con el entorno, descubriendo cosas que se no imaginan; y a conectar con nuestra riqueza natural y patrimonial, con nuestra gastronomía y nuestra artesanía; a disfrutar en definitiva de nuestra tierra”.
En este sentido, ha avanzado que el spot que la región estrenará mañana en el marco de FITUR tiene al tren como hilo conductor del relato, y esconde múltiples guiños a la cultura y la tradición, así como a las señas de identidad, de la región, en una campaña original y pensada para todos los públicos.
Así, el primer despliegue de la campaña irá orientado hacia los medios tradicionales y medios de comunicación, a los que la consejera ha agradecido su labor de difusión de la misma, “pero también convivirá con otros formatos dirigidos a públicos más especializados”, y ha anticipado en este caso la presencia de la campaña de promoción turística de la región en espacios como el Movistar Arena, en festivales y grandes eventos, en grandes intercambiadores y nodos de transporte público y en redes sociales y plataformas, a través de prescriptores e influencers especializados.
“Queremos seguir impulsando nuestro turismo para que 2025 pueda ser un gran año, como todo apunta que será 2024”, ha señalado la consejera, que ha detallado que, en el ecuador de FITUR, se harán públicos los datos del cierre del año 2024 en lo que a alojamientos hoteleros se refiere en la región, “y podremos conocer ya si nos acercamos a confirmar el año 2024 como el mejor año turístico de la historia de Castilla-La Mancha”.
En ese sentido, ha apuntado a que la región es optimista, “ya que en noviembre tuvimos grandes noticias, como que fuimos la tercera región con mayor crecimiento en el alojamiento de turistas internacionales o el tercer destino más elegido en la oferta de turismo rural en todo el país”.
Más de 1.800 personas han visitado en cuatro días la Mezquita de Tornerías
Además, durante su comparecencia en rueda de prensa, la consejera ha hecho referencia a la reciente apertura del Centro Regional de Promoción de la Artesanía Mezquita de Tornerías, después de su inauguración por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, el pasado miércoles.
“Había mucha expectación por la reapertura de la Mezquita, cerrada desde el año 2012, y se ha demostrado”, ha dicho Patricia Franco, “porque desde el jueves al domingo han sido más de 1.800 las personas que la han visitado, 1.842 en concreto, la mayoría de ellas el pasado sábado, con más de 900 personas visitando el espacio”.
Dentro de estas cifras, el perfil mayoritario es local, “lo que muestra las ganas que tenía la ciudad de Toledo de recuperar la Mezquita de Tornerías”, con el 65 por ciento de los visitantes, “pero también hemos tenido un 24 por ciento de visitantes nacionales y un 11 por ciento de visitantes internacionales a un espacio que seguro que se va a consolidar muy pronto como un referente en el mapa turístico y de atractivos patrimoniales de la región”.
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PATRICIA FRANCO: 1.800 PERSONAS MEZQUITA TORNERÍAS
PATRICIA FRANCO: PARA EN CLM CAMPAÑA