La red de centros de Atención Temprana del Gobierno Regional finalizará 2015 con un incremento de 400 niños atendidos
La consejera de Bienestar Social subraya el compromiso del Gobierno de García-Page con la atención temprana durante el tradicional “chocolate navideño” de la asociación AMAFI
Yepes, 23 de diciembre de 2015.- Unos 400 niños y niñas más atendidos, un incremento del 10%, es el balance que ha realizado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, respecto a la red de centros de Atención Temprana de la región, durante su visita a la sede AMAFI en Yepes (Toledo), que gestiona uno de ellos.
Aurelia Sánchez ha señalado que el cómputo total de niños atendidos en centros de atención temprana superará los 4.000 en la región y que en el último año se han inaugurado dos centros, el de Manzanares y Campo de Criptana, en Ciudad Real, hasta un total de 46. De ellos, cinco propios, 35 con plazas públicas concertadas con entidades privadas y seis con ayuntamientos, “lo que muestra el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el colectivo para extender la atención temprana hasta el último rincón de la región”.
Así lo ha subrayado la consejera durante su visita a la sede de la asociación de familiares de personas con discapacidad de Yepes, AMAFI, donde ha tenido la oportunidad de compartir el tradicional “chocolate navideño”, además de escuchar e interpretar unos villancicos.
Aurelia Sánchez ha agradecido a los trabajadores de la entidad la atención tan especializada que prestan a las personas con discapacidad que atienden, del mismo modo que reconocido el esfuerzo de los familiares, constituidos en asociación, que viene siendo apoyada por el Gobierno regional desde 1993.
AMAFI gestiona en la comarca de la Mesa de Ocaña un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), un centro de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas (CADIG) con 54 plazas; dos Viviendas con apoyo con 13 plazas, un centro ocupacional con 35 plazas y un centro de día para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas con 24 plazas.