LA PRESTIGIOSA FIRMA CHIAS MARKETING COORDINA LOS TRABAJOS PARA CREAR LA NUEVA IMAGEN DE MARCA DEL TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA
Junto a Miró, Chias Marketing diseñó el logotipo de Turespaña y realizó el Primer Plan de Marketing del Turismo de España.
Chias Marketing es la empresa que desde hace meses viene trabajando para coordinar los trabajos de creación de la nueva imagen de marca del Turismo de Castilla-La Mancha tal como quedó establecido en el Plan de Ordenación y Promoción del Turismo regional.
Esta prestigiosa firma destaca por su extenso currículum en el que sobresale el diseño del logotipo de Turespaña que creó junto a Miró. El famoso Sol de Miró nació del primer Plan de Marketing de Turismo de España en 1983 y fue realizado por esta consultora que logró revolucionar la publicidad turística mundial.
Para Castilla-La Mancha, Josep Chias y su equipo están coordinando el trabajo de creación de la nueva imagen del Turismo en colaboración con 11 empresas regionales.
El material de trabajo es el resultado de dos encuestas, una de corte sociológico realizada telefónicamente y otra abierta en Internet en la que han participado cientos de castellano-manchegos a los que se ha preguntado su opinión acerca de cuestiones cómo qué colores, imágenes etc., definen a Castilla-La Mancha.
Con estos resultados, se ha encargado a estas once empresas de Castilla-La Mancha, bajo la coordinación de Chias Marketing, la presentación de diferentes propuestas para esa nueva marca del turismo.
Esta acción está contemplada en el Programa de Marketing del Plan de Ordenación y Promoción del Turismo de Castilla-La Mancha, consensuado con el sector y presentado en enero de este año, e incluye otras medidas como acciones publicitarias y la elaboración de todo tipo de material promocional.