Imagen Castilla-La Mancha
29/09/2004JCCM
Administraciones Públicas cesa al director general de la Función Pública y se abre una investigación interna para esclarecer las denuncias planteadas

LA JUNTA SUSPENDE EL PROCESO SELECTIVO DE LAS OPOSICIONES EN LA ESPECIALIDAD JURÍDICA

La Consejería de Administraciones Públicas ha suspendido el procedimiento selectivo iniciado tras celebrarse las oposiciones para el Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades en la especialidad Jurídica, convocadas el pasado mes de marzo, “para garantizar la transparencia del proceso selectivo” y tranquilizar a todos los opositores de la región.

La consejera de Administraciones Públicas, María Llanos Castellanos, anunció esta tarde que hoy mismo ha procedido a firmar una resolución según la cual se suspende, como medida provisional, el procedimiento selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre y para discapacitados en el Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades, en la especialidad Jurídica.

Esta decisión se ha adoptado debido a las llamadas y correos electrónicos recibidos en la Consejería de Administraciones Públicas denunciando la extrema dificultad y la falta de idoneidad de la prueba, que habían motivado el escaso número de aprobados en la misma, indicó Castellanos.

Además, tras conocerse la identidad de algunos de las personas que sí han superado la prueba, se ha detectado “que puede haber existido alguna incompatibilidad respecto del personal implicado en el citado proceso selectivo”, indicó.

A la vista de estos hechos, apuntó la titular de Administraciones Públicas, desde la Consejería “se ha decidido suspender de manera provisional el proceso selectivo para investigar las denuncias recibidas”.

Además, agregó, se ha procedido al cese del director general de la Función Pública, Javier Sobrino, y se ha decidido abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Finalmente, se ha acordado remitir los datos obtenidos en esta investigación a la Fiscalía, explicó María Llanos Castellanos, por si de ellos pudiera derivarse algún tipo de delito.

Cronología del proceso

El pasado 22 de marzo, la Consejería de Administraciones Públicas convocó mediante una resolución el proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre y para discapacitados en el Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades en las especialidades de Administración General y Jurídica.

Dos meses después, el 24 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la relación provisional de aspirantes excluidos de este proceso selectivo y se nombró a los integrantes de los Tribunales Calificadores.

El 2 de julio, el Diario Oficial publicó una resolución de la Consejería por la que se aprobaban y publicaban las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo, fijándose fecha, hora y lugar para la primera prueba de la fase de oposición. En total fueron 900 aspirantes para 64 plazas.

La primera prueba de la fase de oposición en la especialidad Jurídica se celebró el 4 de septiembre en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Universidad Laboral“ de Toledo, constando de un cuestionario de cien preguntas.

La primera reunión del Tribunal Calificador tuvo lugar el 15 de septiembre y en ella se revisaron las preguntas del citado cuestionario, siendo aprobada la plantilla correctora que fue expuesta, públicamente, el día 16 de septiembre.

En fechas posteriores, el Tribunal comenzó la corrección de los exámenes, que concluyó el 23 de septiembre con una cifra de once aspirantes aprobados.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/153464

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp07290729092004.jpg