Entrega del carnet de voluntario a 12 miembros de la agrupación de Protección Civil de Tarancón (Cuenca)
12/12/2015Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Tras finalizar el curso básico

La Junta entrega 12 carnets de voluntario a miembros de la agrupación de Protección Civil de Tarancón

El Gobierno de Emiliano García-Page ampliará la oferta formativa dirigida a los voluntarios de Protección Civil, especialmente la relativa a los cursos básicos, que serán lo más descentralizados posible para facilitar el acceso a todos los voluntarios de la región.

Toledo, 12 de diciembre de 2015.- El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha hecho entrega del carnet de voluntario a 12 miembros de la agrupación de Protección Civil de Tarancón (Cuenca), tras haber completado el curso básico.

Puig, que estuvo acompañado anochepor el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha destacado durante el acto de entrega de carnets la importancia de estos cursos básicos dirigidos a los integrantes de los colectivos que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

La edición del curso básico en la que participaron estos 12 voluntarios de la agrupación de Tarancón contó con un total de 42 alumnos de diferentes agrupaciones de la comarca.

El director general de Protección Ciudadana ha puesto en valor la labor de los cerca de 4.000 hombres y mujeres que forman parte de las 240 agrupaciones de toda la región, ya que están dispuestos a atender a sus conciudadanos,  ya sea cuando más los necesitan, en situaciones de emergencia, o en las ocasiones más cotidianas, colaborando para el normal desarrollo de celebraciones, eventos o actos públicos.

Por ello, Puig ha agradecido el tiempo, esfuerzo y sacrificio de los voluntarios para compaginar sus ocupaciones del día a día con la labor desinteresada que realizan en Protección Civil, que, además, supone un apoyo para todos los grupos profesionales de intervención como bomberos, fuerzas de seguridad o sanitarios.

El Gobierno de Emiliano García-Page, ha añadido el director general, trabajará en colaboración con los ayuntamientos para que las agrupaciones de Protección Civil de la región cuenten con uniforme, equipos y medios materiales adecuados para desarrollar sus funciones.

Además, el Ejecutivo castellano-manchego ampliará la oferta formativa dirigida a los voluntarios de Protección Civil, especialmente la relativa a los cursos básicos, que serán lo más descentralizados posible para facilitar el acceso a todos los voluntarios que los demanden.