La Junta convoca el II Encuentro Joven, en Campillo de Ranas, para dar continuidad al trabajo iniciado en el celebrado en Umbralejo
La iniciativa se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo y está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.
Guadalajara, 23 de enero de 2025.- La Delegación de Educación, Cultura y Deportes, a través de su servicio de Juventud organiza el II Encuentro Joven para los días 14, 15 y 16 de marzo en el albergue de Campillo de Ranas, con el objetivo de dar continuidad al trabajo que se inició en el primer encuentro, que se celebró en septiembre en Umbralejo.
En el encuentro de Umbralejo se analizaron una serie de temas planteados por los y las 28 jóvenes participantes en el evento de los que surgieron una serie de conclusiones. De esas conclusiones nacieron los ´Miércoles Informativos´, una serie de reuniones, vía online, en las que técnicos de la distintas Delegaciones de la Junta de Castilla-La Mancha informaban a las y los jóvenes interesados sobre cuestiones relacionadas con los citados temas.
El éxito de ambas iniciativas ha generado la necesidad de dar continuidad al trabajo con la juventud para conocer, atender y dar respuesta a sus inquietudes. Además, mediante esta iniciativa se pretende también seguir mejorando el funcionamiento de la red de información juvenil, a través de la realización de actividades formativas.
Con esa intención se convoca este segundo Encuentro Joven, también dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años, en el que durante tres días de convivencia se van a plantear cuestiones de interés para la juventud de la mano de los técnicos de la Junta de Castilla-La Mancha.
Las y los jóvenes interesados en participar en este encuentro pueden realizar la inscripción en la siguiente dirección, hasta el 24 de febrero. https://forms.office.com/e/psiELiAzRS
El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha reiterado la voluntad del Gobierno regional de trabajar con y para la juventud y poner en marcha espacios de reflexión y debate, “que nos permitan conocer las inquietudes y necesidades de las y los jóvenes para incluirlas en nuestras políticas y a ellos y ellas les facilite la información necesaria sobre los recursos que ponen en marcha las administraciones y los servicios públicos otros temas que sean de su interés”.