La Farinato Race Cervantina mezclará mañana sábado en Toledo, esfuerzo, aventura y compañerismo, dentro de las actividades del IV Centenario
Las carreras de obstáculos han llevado este año la imagen y las letras de Cervantes por todo el país haciendo más visible la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Toledo, 11 de noviembre 2016.- El parque Fuente del Moro de Toledo acogerá mañana sábado la etapa de obstáculos Farinato Race Cervantina, dentro de las actividades organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, una prueba en la que los participantes tendrán que superar diversos obstáculos como grandes pozas, cargas de peso o muros.
Así, la Farinato Race Cervantina convertirá a Toledo en el centro del mundo OCR (Obtacle Course Racing), una práctica deportiva en auge internacional y las pruebas congregaran a numerosos espectadores en buena parte de su recorrido. Los corredores llegados desde diferentes puntos de la España se enfrentarán a un duro recorrido con nuevas pruebas que requerirán de gran pericia así como de valor, compañerismo y destreza.
La entrega de dorsales se iniciará a las 8 horas y a partir de las 9,30 arrancará la primera carrera, Élite masculina; seguida de la Elite femenina; completando el programa con otras siete tandas que incluye la tanda de Cervantes para soñadores.
Las carreras de obstáculos han llevado este año la imagen y las letras de Cervantes por todo el país haciendo más visible la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y es que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se decidió colaborar en esta iniciativa debido a la concordancia existente entre los ideales del Quijote y de los farinatos.
Las frases del célebre autor están presentes en los recorridos, inspirando a los corredores y además se ha instalado un stand de promoción del IV Centenario en todas las ciudades españolas donde las carreras se han celebrado.
Carrera Infantil Solidaria
La gran fiesta del deporte que se vivirá este sábado contará además con una carrera infantil que comenzará a las 11 de la mañana y que servirá para recaudar fondos para la iniciativa deportistas paraolímpicos de Castilla-La Mancha. Los niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años podrán participar en una carrera diseñada para ellos, en la que se podrán inscribir en las carpas de dorsales de la prueba durante la mañana.
Inscripciones con descuentos y voluntarios
La inscripción sigue abierta y puede realizarse a través de: www.farinatorace.com. Para la prueba de Toledo se han establecido una serie de promociones que incluyen descuentos del 50 por ciento en el precio final para los poseedores del carné Cervantino, similar descuento para los desempleados de la región y un 30 por ciento a los empadronados en Castilla-La Mancha.
Farinato Race Cervantina ofrece también la posibilidad de inscribirse como voluntario en la prueba obteniendo por ello numerosas ventajas y obsequios además de disfrutar de la espectacular cita deportiva desde dentro.