La consulta de Cardiología del Hospital de Hellín ha atendido a 2.000 pacientes y ha realizado 3.100 pruebas diagnósticas en el último año
Gracias a la contratación, hace un año, de un nuevo profesional que ha permitido reducir el tiempo de espera de los pacientes tanto para pruebas diagnósticas como para consulta con el especialista.
Hellín (Albacete), 28 de julio de 2017.- La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha conseguido duplicar la actividad de la Consulta de Cardiología del Hospital hellinero durante el último año.
En este tiempo, se han realizado más de 2.000 consultas externas y se han superado las 3.100 pruebas diagnósticas, gracias a la incorporación, hace un año, de un especialista en Cardiología. En el mismo periodo de tiempo, pero un año antes, se atendieron 694 consultas y 1.763 pruebas, como ecocardiograma, electrocardiograma o ergometrías.
Contar con un profesional más ha permitido aumentar la capacidad asistencial de la consulta y, en consecuencia, mejorar de forma sustancial el tiempo de espera de los pacientes para ser vistos por el especialista.
La consulta de Cardiología del Hospital de Hellín está adscrita al Servicio de Medicina Interna. Desde su remodelación, los cardiólogos Isabel López Neyra y Javier Navarro Cuartero pueden dedicar más tiempo a la atención de los pacientes, ofreciendo una asistencia más “cercana y con mejor seguimiento”.
Como ha explicado la doctora López Neyra, “el servicio está mejorando porque personas jóvenes con patologías más complejas como insuficiencia cardíaca avanzada, la estamos valorando directamente nosotros, evitando que tengan que desplazarse a Albacete”.
La doctora también ha destacado la importancia del trabajo en equipo, el “apoyo moral y especializado” y la fluida colaboración con los compañeros del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
“El trato con las personas es fundamental, la gente lo ha notado mucho. Antes teníamos que realizar mil llamadas al día”, ha recordado la cardióloga mientras insiste en la necesidad de controlar la tensión y dejar el tabaco para prevenir frecuentes patologías como la insuficiencia cardíaca, la disfunción ventricular severa o la cardiopatía isquémica compleja.