La consejera de Educación inicia una ronda de contactos con los representantes sindicales de la Educación
Esta semana se reunirá también con los sindicatos CSIF, CCOO y UGT. Los representantes de los profesionales docentes deben ser parte esencial del Pacto por la recuperación de los servicios públicos que ha propuesto el Presidente Page .
Toledo, 14 de julio de 2015.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha iniciado hoy los primeros contactos con los sindicatos de profesores de la Enseñanza Pública, para valorar con ellos la situación educativa de Castilla-La Mancha, así como para establecer una colaboración franca y estrecha con los mismos que permita dar respuesta a las necesidades que en materia educativa plantea nuestra región.
Las conversaciones iniciadas por la titular de Educación se enmarcan en la línea avanzada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate de Investidura, donde anunció la necesidad de establecer un acuerdo de recuperación de los servicios públicos en Castilla-La Mancha, que devuelva a la región al escenario de financiación en educación del 6% del PIB regional.
Las conversaciones que hoy se han iniciado con los sindicatos ANPE y STE-CLM continuarán con el resto de sindicatos, CCOO, CSIF y FETE-UGT durante esta semana y sentarán las bases para futuros acuerdos.
Reyes Estévez ha destacado “el clima de confianza, buena predisposición y objetivos compartidos” que han caracterizado los encuentros del día de hoy y ha mostrado a los responsables de estos sindicatos su compromiso de comunicación permanente y de “devolver la educación de Castilla-La Mancha a puestos que nunca debió abandonar”.