La consejera de Educación hace entrega al ministro de un documento donde expone las mayores dificultades de la implantación de la LOMCE en Castilla-La Mancha
Toledo, 29 de julio de 2015. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha trasladado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, las dificultades que la comunidad educativa castellano-manchega está encontrando con la aplicación del calendario de la LOMCE para el próximo curso escolar.
Durante la misma, Estévez le ha hecho entrega de un escrito en el que a través de siete puntos expone las razones por las que se solicita la paralización inmediata el calendario de implantación de la LOMCE, “una ley que no da respuestas a nada; solo crea incertidumbres y cierra puertas”, ha expresado.
Acompañada por la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, la consejera ha insistido además en la necesidad de recuperar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, entre los que se ha creado una gran incertidumbre ante la implantación de esta ley.
Estévez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, ejercerá un papel responsable en torno a esta cuestión, y velará para que el inicio del curso escolar comience en la región con la mayor normalidad posible y en las mejores condiciones para el alumnado, el profesorado y las familias.