08/10/1999JCCM

La Consejería de Educación elaborará un Plan de Residencias Universitarias LA RESIDENCIA DE ALMADÉN SE SUMA A LA RED DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Con las 40 plazas que se ofertarán en Almadén, se superarán las 1.900 plazas en residencias universitarias de la Consejería de Educación.


Con las 40 plazas que se ofertarán en Almadén, se superarán las 1.900 plazas en residencias universitarias de la Consejería de Educación.

El consejero de Educación, José Valverde, ha firmado esta mañana en Almadén (Ciudad Real) un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo, por el que la residencia universitaria de esta ciudad se integra en la Red de Residencias Universitarias de la Junta de Comunidades.

En la firma del convenio, el consejero de Educación ha destacado que con esta actuación se pretende situar al campus de Almadén y a los estudiantes que aquí realizan sus estudios universitarios procedentes de toda la región en las mismas condiciones que al resto de los estudiantes que cursan sus estudios en otros campus de Castilla-La Mancha.

Para el consejero, esta integración supondrá para los estudiantes que a partir de este mismo curso utilicen los servicios de la residencia una reducción sustancial de sus costes de manutención y alojamiento, al aplicarse en esta los mismos precios vigentes en el resto de las residencias universitarias de la región que la Junta de Comunidades gestiona.

Estos precios se encuentran muy por debajo de los vigentes en las residencias universitarias existentes en otras universidades españolas.

De las más de 60.000 pesetas mensuales que los estudiantes venían pagando, pasarán a pagar 43.000, pero sobre todo "va a significar que los residentes universitarios de Almadén van a disponer de unas instalaciones y unos servicios idénticos a los de los estudiantes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca o Toledo".

Con esta incorporación, la red de residencias universitarias de Castilla- La Mancha contará con 14 residencias, tres de ellas en Albacete, cuatro en Ciudad Real, cuatro en Cuenca, una en Toledo, una en Guadalajara y la de Almadén, a las que se sumará el año próximo la nueva residencia de El Doncel, en Ciudad Real.

Con las 40 plazas que se ofertarán en Almadén, se superarán las 1.900 plazas en residencias universitarias de la Consejería de Educación, constituyendo esta oferta la más amplia de la Administración regional en toda España y, además, a unos precios que no cubren ni siquiera los costes de mantenimiento.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/193596

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM