Juventud impartirá unos cursos de formación a 115 voluntarios 4.000 JOVENES CASTELLANO-MANCHEGOS MUESTRAN SU DESEO DE REALIZAR TRABAJOS COMO VOLUNTARIOS
Hasta la fecha casi 4.000 jóvenes de la región se han inscrito en el registro dependiente de la Oficina Regional de Voluntariado con el objetivo de realizar un trabajo como voluntarios en los ámbitos sociales, culturales, turísticos o medioambientales.
Para facilitar una formación a estos voluntarios, la Dirección General de Juventud ha convocado cinco cursos de formación básica de voluntariado que se celebrarán en las capitales de provincia de la región entre los meses de octubre y diciembre.
A cada uno de los cursos asistirán 23 jóvenes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que están siendo seleccionados teniendo en cuenta su nivel de formación, pertenencia a asociaciones, disponibilidad de tiempo, preferencias manifestadas y experiencia en voluntariado.
Los cursos serán impartidos por técnicos del Instituto para la Promoción y el Desarrollo, institución encargada de la gestión de la Oficina Regional de Voluntariado.
Cada curso tendrá 20 horas lectivas, repartidas a lo largo de tres días, en fines de semana, y sus contenidos versarán sobre voluntariado en la región, naturaleza y funciones de voluntariado, asociacionismo, dinámica de grupos, técnicas de comunicación y organización de actividades.
Los cursos comenzarán el viernes en Toledo, el 17 de octubre en Albacete, en Ciudad Real el 7 de noviembre, el 21 de ese mismo mes en Guadalajara y el 12 de diciembre en Cuenca.