Imagen Castilla-La Mancha
04/05/2005Presidente
Con anterioridad, el presidente de Castilla-La Mancha recibirá en el Palacio de Fuensalida al embajador de España en Pretoria (Sudáfrica)

JOSÉ MARÍA BARREDA INAUGURA MAÑANA LA BODEGA VITIVINÍCOLA "PAGO DEL VICARIO", EN CIUDAD REAL

La nueva instalación agrícola, ubicada a nueve kilómetros de la capital ciudadrealeña, se levanta sobre el terreno del propio viñedo para fundirse con el paisaje de las estribaciones de los Montes de Toledo. Propiedad de la familia Barco Fernández, esta empresa coloca el 70% de su producción vitivinícola en los mercados internacionales de Japón, Singapur, Suiza y Francia.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana jueves 5 de mayo las nuevas instalaciones de la bodega “Pago del Vicario”, en Ciudad Real, propiedad de la familia Barco Fernández, un proyecto que comenzó a gestarse en el año 2000.

El presidente Barreda recorrerá esta nueva bodega, que se levanta sobre el terreno del propio viñedo con una silueta vanguardista que se funde con el paisaje de las estribaciones de los Montes de Toledo, acompañado por el director general Antonio Barco, el responsable del viñedo, Eugenio Roldán, y otros miembros del equipo directivo de esta empresa.

El proyecto “Pago del Vicario” se inició de la mano de los empresarios Antonio e Ignacio Barco para culminar ahora en estas instalaciones que cuentan con otras complementarias como restaurante, hotel y club de vinos. El nombre de esta bodega y de sus vinos surge de su ubicación próxima a la presa del Vicario, a nueve kilómetros de Ciudad Real. Al acto se prevé la asistencia de un millar de invitados.

Hace ahora un año, en mayo de 2004, inició la comercialización de los primeros vinos con el lanzamiento de 50.000 botellas de las que el 50% se destinó a la exportación. Este año 2005 prevé alcanzar las 130.000 botellas de producción, de las que el 70% terminará en los mercados internacionales de Japón, Singapur, Suiza y Francia. En total etiqueta un total de seis vinos, todos ellos de la tierra de Castilla.

Esta iniciativa vitivinícola viene a sumarse a otras ya en marcha y que, en su conjunto, convierten a Castilla-La Mancha en el mayor viñedo del mundo. La Región cuenta con 600.000 hectáreas que suponen el 50% de la plantación española, el 17% de la europea y el 8% de la mundial. El sector genera más de 9.500.000 jornales que equivalen a 38.000 puestos de trabajo fijos y del que dependen unas 70.000 familias de nuestra tierra.

Con anterioridad a esta inauguración, el presidente de Castilla-La Mancha recibirá en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, al embajador de España en Pretoria (Sudáfrica), Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/151231

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp06392004052005.jpg