JOAN IGNASI PLA MUESTRA INTERÉS POR LAS PROPUESTAS SOCIALES DE JOSÉ BONO
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, recibió hoy en el toledano Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo regional, al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, con el que debatió sobre asuntos de interés para ambas comunidades autónomas, como el agua, el AVE y las políticas sociales.
Al término de la reunión, Pla resaltó la capacidad, la experiencia y el buen hacer en la política de progreso del Gobierno de Castilla-La Mancha, que, a su juicio, la Comunidad Valenciana debería aprovechar para avanzar, por ejemplo, en políticas sociales.
Al respecto, anunció que para aprovechar al máximo esa experiencia, nuestros compañeros de las Cortes valencianas responsables en distintas materias, especialmente en políticas sociales, van a hacer intercambios y a mantener encuentros con los responsables de política social de Castilla-La Mancha para poner en común propuestas en esta materia que puedan ser llevadas al Parlamento valenciano.
Sobre la política hidráulica, otro de los asuntos tratados hoy con José Bono, el secretario general de los socialistas valencianos destacó que Castilla-La Mancha es una comunidad que ha demostrado claramente su solidaridad, por lo que nunca le vamos a pedir más de lo que está haciendo ya.
Asimismo, José Bono y Joan Ignasi Pla repasaron en su reunión aspectos relacionados con el AVE Madrid Castilla-La Mancha Comunidad Valenciana. En este sentido, el responsable del PSPV-PSOE resaltó que hay una coincidencia básica, que es la necesidad de apremiar, de estar pendientes y de insistir al Gobierno del PP en la ejecución de las obras y del compromiso que en su día se firmó para que esta infraestructura tan importante para las dos comunidades sea una realidad.