ISABEL RODRÍGUEZ: “EL ÚNICO ESFUERZO DEL PP POR CASTILLA-LA MANCHA HA SIDO RESUMIR EN UN FOLIO DOS AÑOS DE INSULTOS AL PRESIDENTE BARREDA”
La portavoz del Ejecutivo regional aseguró que lo único que ha hecho el PP en la presente Legislatura es dar el no por sistema e incidir en el ataque destructivo. Este tipo de política en negativo, argumentó Isabel Rodríguez, no es positiva para Castilla-La Mancha ni para sus ciudadanos e incidió en la “doble vara de medir del PP”, con respecto al auto judicial que ve indicios de cohecho en el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez subrayó hoy que el Ejecutivo autonómico lleva trabajando cada día de la presente Legislatura “con la misma pasión, el mismo esfuerzo y las mismas ganas”, desde que fue elegido por los ciudadanos en las pasadas Elecciones Autonómicas.
Rodríguez añadió, durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo, que una de las señas de identidad del actual Gobierno de Castilla-La Mancha es “su capacidad de esfuerzo y trabajo”, especialmente para buscar soluciones para los ciudadanos ante la actual coyuntura económica internacional.
Con respecto al papel desempeñado por el PP en Castilla-La Mancha durante estos dos últimos años, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego aseguró que lo único que ha hecho el PP en la presente Legislatura es dar el “no por sistema” e incidir en el ataque destructivo.
Además, Rodríguez explicó que el PP ha concentrado en un solo folio, todo lo que han sido dos años de “ataques personales e insultos directos al presidente Barreda”, en alusión a los cuatro últimos días de continuos balances que está realizando el PP ante los medios de comunicación.
La portavoz del Gobierno regional animó de nuevo al PP a que en vez de diseñar un “insultario” de los dos últimos años, se pusieran a trabajar aunque sólo sea en un folio con propuestas para mejorar Castilla-La Mancha.
Sobre la estrategia política que está siguiendo el PP en la Comunidad Autónoma, Rodríguez argumentó que a “Castilla-La Mancha no le viene bien este tipo de política en negativo, siempre destructiva y nada constructiva”.
Caso Gurtel y doble vara de medir del PP
La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego analizó la actual política del insulto del PP en la región como consecuencia de que “tienen que tapar un poco sus vergüenzas”, en relación al Caso Gürtel y al auto que ya ve indicios de cohecho por parte del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.
“Ahora cualquier excusa es buena para atacar a los demás”, añadió Rodríguez, quien señaló que el problema actual del PP es que no “ve lo que está ocurriendo en su propio hogar”.
En referencias al caso Gürtel, Isabel Rodríguez argumentó que el PP tiene que dar explicaciones ante todos los ciudadanos por lo que está ocurriendo en el seno del PP, en vez de no hacer declaraciones ante la opinión pública. Además tachó de la ausencia de democracia la falta de transparencia que está demostrando el PP en todo este asunto.
Isabel Rodríguez consideró que el PP tiene “una doble vara de medir” y explicó que ayer mismo, el PP de Castilla-La Mancha no quiso valorar el auto judicial que llama al banquillo al propio presidente de una Comunidad Autónoma del PP, “no quieren valorar los autos judiciales que les vienen mal y que atacan a los presidentes autonómicos del PP y sí piden explicaciones por otro auto judicial en las Cortes regionales”.
En relación a la “doble vara de medir”, “al no por sistema” y a la falta de transparencia que está demostrando el PP, en opinión de Isabel Rodríguez, “está haciendo mella en el PP de Castilla-La Mancha y en María Dolores De Cospedal que está cogiendo las peores costumbres de Mariano Rajoy”, algo que según matizó la portavoz del Gobierno regional, “no es bueno para Castilla-La Mancha”.
Financiación autonómica
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha recordó que todos los planteamientos y parámetros que están encima de la mesa para el nuevo modelo de financiación autonómica, benefician a la región.
En este asunto, Rodríguez reiteró que la posición del Ejecutivo autonómico es la misma que manifestó el presidente Barreda, tras la reunión mantenida con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, es decir, “que hasta la fecha todos los planteamientos son muy positivos para nuestra región”.
Rodríguez subrayó que los indicadores que se están teniendo en cuenta son positivos para la región porque en todos ellos Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional y recordó que son: Crecimiento poblacional, dispersión territorial, población de más de 65 años o población de menos de 18 años. “Todas las variables nos vienen bien”.
Isabel Rodríguez explicó que el presidente Barreda es coordinador del Consejo Territorial del PSOE y por este motivo trasladó a la Ejecutiva Federal del PSOE, como portavoz de otros presidentes autonómicos, la necesidad de que el nuevo modelo de financiación autonómica tengan en cuenta los principios de igualdad y solidaridad para todas las regiones.