Invitado por Organizaciones no Gubernamentales, EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA VISITARÁ HOY TRES PROYECTOS DE DESARROLLO EN SANTA CRUZ (BOLIVIA)
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, visitará hoy, invitado por varias Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s),
tres proyectos humanitarios en la ciudad boliviana de Santa Cruz. Bono, que viaja acompañado por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, comienza así su visita por Bolivia, donde conocerá otros proyectos de desarrollo.
En primer lugar, se trasladará a una zona deprimida de la ciudad de Santa Cruz, donde Escuelas para el Mundo está llevando a cabo el proyecto “Construcción de un centro escolar con 8 aulas en el barrio de Juana Azurdi de la Sierra”.
El objetivo que se persigue con la construcción y equipamiento de un centro escolar de ocho aulas es paliar las drásticas carencias de infraestructuras educativas que presenta la citada ciudad. Una vez construido, se aprovechará para impartir cursos de alfabetización de adultos y como centro polivalente comunal.
En Santa Cruz, el presidente realizará otra visita al proyecto “Hombres Nuevos”, también invitado por una ONG, en el barrio “Plan 3000”. Se trata de una escuela fiscal en la que se ubican aulas, comedores, iglesias y espacios deportivos. Además, recorrerá el complejo educativo “La Ciudad de la Alegría” y el “Microhospital Virgen Milagrosa”.
Asimismo, José Bono visitará el proyecto “Servicio de Orientación Familiar”, de la Comunidad Franciscana de San Juan de los Reyes, que consiste en la construcción y puesta en marcha de un Centro de Orientación Familiar atendido por diversos profesionales.
El objetivo que persigue este proyecto es contribuir al saneamiento de las relaciones familiares, seriamente afectadas por la pobreza y las duras condiciones del país y de la zona concreta en que se desarrolla.