"HOY CELEBRAMOS VUESTRO FUTURO PROFESIONAL Y EL DE UNA REGIÓN QUE SE CONSTRUYE CON EL ESFUERZO DE TODOS"
La consejera de Administraciones Públicas, María del Carmen Valmorisco, ha manifestado hoy en Toledo durante la clausura del Curso Básico de Policía Local que con la entrega de los diplomas celebramos vuestro futuro profesional y sobre todo el futuro colectivo de una región que avanza y se construye con el trabajo y el esfuerzo de todos.
Valmorisco señalaba que nuestra región no tiene ningún complejo y así como los alumnos que hoy finalizan su formación Básica en la Escuela Regional de Protección Ciudadana, tenemos ilusión por mejorar, por superarnos, por estar a la altura de todas las regiones de este país, y porque sus ciudadanos gocen de las mejores oportunidades de futuro.
La responsable regional de Administraciones Públicas dijo a los alumnos que hoy se graduaban que ya están listos para incorporarse a sus puestos de trabajo en los ayuntamientos de la región y eso, sin duda, es algo que ya están deseando sus alcaldes, al tiempo que recordaba que desde mañana comenzaba para ellos un difícil camino de servicio y compromiso con los ciudadanos.
Para la consejera de Administraciones Públicas, la tarea de los nuevos policías, que han realizado este curso básico en la escuela regional de protección ciudadana, no ha hecho más que empezar y a partir de ahora tendrán que jugar un importante papel en sus municipios para garantizar la cohesión social y ciudadana, trabajando para asegurar, en definitiva, una mejor calidad de vida a sus vecinos y vecinas.
El acto de entrega de diplomas de estos nuevos policías locales y de su juramento ha contado con la presencia de sus familiares y los alcaldes de las localidades a que pertenecen cada uno de ellos, así como del delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano; del secretario regional de la Federación de Municipios y Provincias, Eugenio Sánchez; y del director general de Administración Local, Rufino Sanz Peinado, así como de los profesores del curso que hoy termina.
Esta es la décimo cuarta promoción de policías locales, compuesta por 55 agentes, junto los que se han formado 6 oficiales que han realizado el curso de técnicas de mando en su duodécima edición.
Los agentes han recibido más de 850 horas lectivas, con la colaboración de más de 30 instituciones que han contribuido en una formación de altísimo nivel, como son la Universidad regional o la Federación de Municipios y Provincias, con sus profesionales, en materias tan importantes como la protección medioambiental, además de escuelas de policía de todo el Estado y las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han colaborado en la formación que se imparte en la Escuela Regional de Protección Ciudadana
Valmorisco recomendó a los agentes que hoy han recibido el diploma que procuren actualizar sus conocimientos y la formación se conviertan en una constante en su carrera profesional, algo que beneficiará a los vecinos de sus respectivos municipios.
El 60% de los casi 1.700 policías locales que trabajan en nuestra región han recibido el curso de formación básico organizado por la Administración regional, que comenzó en 1986 a realizar actividades formativas dirigidas a los policías locales. Cursos básicos como el que hoy termina se realizan desde 1992.
Además, este año 2002 se han impartido más de 1.900 horas de formación en cursos de especialización, a los que han asistido más de 2.900 agentes, lo que quiere decir que muchos policías han participado en varias de estas actividades de formación que la Junta ofrece de forma continuada.