GUTIÉRREZ AGRADECE AL GRUPO ARCELOR SU APUESTA POR CASTILLA-LA MANCHA AL UBICAR EN NOBLEJAS SU NUEVA FÁBRICA
La nueva planta, dedicada a la fabricación de panel de cubiertas, ha supuesto una inversión de 85 millones de euros y el inicio de su actividad arranca con una plantilla de 15 empleos.
El director general de Promoción Empresarial y Comercio, Álvaro Gutiérrez, ha agradecido al Grupo Arcelor que haya elegido Castilla-La Mancha para ampliar su mercado en el centro, sur y levante de España, al ubicar en Noblejas (Toledo) una nueva factoría en la que destaca su apuesta por la innovación.
Así lo indicó ayer tras la inauguración de la nueva fábrica del Grupo Arcelor Mittal en esta localidad toledana que ha supuesto una inversión de 85 millones de euros y la creación de 15 empleos.
La inauguración contó con la presencia del director general de Arcerlor Mittal en España, Juan Estarellas; el director general de Arcelor Mittal Construcción, Stéphane Feron, y el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez.
El director general destacó de esta instalación, dedicada a la fabricación de panel de cubierta, que es la más avanzada tecnológicamente en el mundo en su categoría, lo que también ratifica la capacidad de Castilla-La Mancha para atraer inversiones con un importante activo en I+D.
Gutiérrez indicó que se trata de una apuesta acertada porque la posición geográfica de Castilla-La Mancha y sus buenas comunicaciones como factores clave de competitividad están haciendo de la región un lugar privilegiado para la inversión.
Además, brindó el apoyo del Ejecutivo regional a la empresa al afirmar que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a los que apuestan por crear riqueza, empleo y bienestar en nuestra Comunidad.
En ese sentido, recordó que los datos del 2006 reafirman que contamos con una economía e industria más fuerte, más dinámica, más homogénea y más diversificada.
Y es que, según los datos que aportó, Castilla-La Mancha crece en todos los parámetros al crearse el año pasado 6.000 nuevas empresas, un 108 por ciento más que en el año anterior, frente el 86 por ciento de la media nacional y que en 2006 el Valor Añadido Bruto del sector industrial regional volvió a crecer 2 puntos por encima del registrado a nivel nacional.
En septiembre de 2006 el Grupo Arcelor se convirtió en Arcelor Mittal al unirse al grupo anglo-indio Mittal, pasando a ser el primer productor siderúrgico del mundo que emplea 330.000 personas en más de 60 países.