21/03/2023Presidente
Así lo ha indicado hoy, en Pepino (Toledo), en una presentación de vehículos de eléctricos

García-Page se muestra orgulloso de que la inversión extranjera en Castilla-La Mancha se haya multiplicado por mil desde el año 2015

El jefe de Ejecutivo regional ha avanzado que hoy, en Consejo de Gobierno, se ha dado el visto bueno para la declaración de interés regional del Plan de Singular Interés ‘T&T, Transporte y Tecnología’ en Talavera de la Reina (Toledo), una iniciativa que afecta a una superficie de casi 2,6 millones de metros cuadrados.

“Hoy en Talavera podemos decir que vamos al ritmo que cambia el mundo”, ha afirmado García-Page.

Pepino (Toledo), 21 de marzo de 2023.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado hoy, en Pepino, el balance de la inversión internacional en la región desde que está al frente de la Administración de la Comunidad Autónoma. Así, ha indicado que “desde el año 2015 en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por 1.000 la inversión extranjera”. En este mismo sentido, ha indicado que en el año 2022 se ha registrado un incremento de este indicador de más del 200 por cien, lo que supone 14 veces más de crecimiento de la media del país.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco de la presentación de una gama de vehículos eléctricos, en la que ha estado acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, entre otras autoridades y empresarios de la comarca. “El transporte es un factor clave en la movilidad que se debe adaptar a las nuevas energías”, ha considerado García-Page.

El presidente regional, que ha llegado a Pepino procedente de la reunión del Consejo de Gobierno, ha avanzado que, precisamente hoy, el Ejecutivo ha dado luz verde al Plan de Singular Interés ‘T&T Transporte y Tecnología’ de Talavera de la Reina. Esta iniciativa afecta a una superficie de casi 2,6 millones de metros cuadrados en una zona estratégica de la ciudad.

La finalidad es, según ha explicado, crear un área de actividad que sirva como foco de desarrollo para construir un centro logístico intermodal de referencia en el Eje Atlántico y en el corredor de la A-5. “Hoy en Talavera podemos decir que vamos al ritmo que cambia el mundo”, ha manifestado el presidente de García-Page, que ha considerado que en Talavera de la Reina se hacen realidad los tres cambios estratégicos que han revolucionado el mundo en 30 años: las telecomunicaciones, “en Talavera ya hay 5G”, ha apuntado; las nuevas tecnologías, “Meta demandó para generar su propia energía un millón de metros cuadrados y aquí los tenía”, ha incidido; y las energías limpias, “aquí, todo empresario que piensa en el futuro sabe que el desarrollo sostenible no es una opción”, ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha.

“Hay una industria inmersa en la producción de las energías limpias”, ha reconocido García-Page, que ha lanzado un mensaje a las empresas asegurando que esta región “pone el suelo y también quiere los puestos de trabajo”.

El jefe del Ejecutivo regional ha opinado a este respecto que “todos debemos implicarnos en este compromiso”. Así mismo, y en alusión a otros de sus “compromisos adquiridos”, el jefe del Ejecutivo regional ha avanzado que mañana mismo volverá a la Ciudad de la Cerámica para firmar con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, el Plan Funcional de la ampliación de la institución académica en la ciudad.

• GARCÍA-PAGE: INVERSIÓN EXTRANJERA

• GARCÍA-PAGE: SUELO INDUSTRIAL TALAVERA