García-Page reafirmará su compromiso en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y fijará nuevas metas en el Debate del Estado de la Región
La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha señalado que dicho debate, que es el primero de la actual legislatura y el séptimo del presidente Emiliano García-Page, “no solo será una rendición de cuentas, sino que también habrá nuevos compromisos, fijará nuevas metas para que la región siga avanzando como lo viene haciendo hasta ahora”.
Asimismo, Padilla ha concretado que, la próxima semana, en las Cortes regionales “se reafirmará también la defensa de un modelo de financiación que sea justo para Castilla La Mancha; y también para el resto de las comunidades autónomas, en el que se garantice la financiación suficiente para que nuestra región no tenga que renunciar a nada”.
Sobre la financiación singular planteada para Cataluña, la portavoz regional ha señalado que “nadie ha desmentido las palabras del presidente García-Page al respecto”, a la vez que ha reiterado que es una propuesta “egoísta, ya que quieren quedarse con unos recursos que no son solo suyos y que van en detrimento de la igualdad de derechos y acceso a los servicios públicos del resto de ciudadanos de este país y, por supuesto, de Castilla la Mancha”.
Toledo, 9 de octubre de 2024.- La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha explicado hoy ante los medios de comunicación que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reafirmará, en el Debate del Estado de la Región que se celebra los próximos días 15 y 16 de octubre, “la defensa de Castilla-La Mancha por encima de cualquier otro interés”.
En este sentido, la consejera ha señalado que dicho debate, que es el primero de la actual legislatura y el séptimo del presidente Emiliano García-Page, “no solo será una rendición de cuentas, sino que también habrá nuevos compromisos, fijará nuevas metas para que la región siga avanzando como lo viene haciendo hasta ahora”.
Asimismo, Padilla ha concretado que, la próxima semana, en las Cortes regionales “se reafirmará también la defensa de un modelo de financiación que sea justo para Castilla La Mancha; y también para el resto de las comunidades autónomas, en el que se garantice la financiación suficiente para que nuestra región no tenga que renunciar a nada”.
Al hilo de la financiación autonómica, la portavoz del Ejecutivo regional ha hecho hincapié en que “no queremos más que nadie, pero tampoco menos”, por lo que ha afirmado que “no tenemos ningún complejo de superioridad, pero tampoco de inferioridad” y ha apelado a continuar reivindicando lo mejor para Castilla-La Mancha “sin insultar a nadie, defendiendo nuestra postura con argumentos”, una defensa, tal y como ha concretado, “de que los territorios no son los que pagan los impuestos, sino que quien paga los impuestos son las personas”.
Durante su intervención, Esther Padilla se ha pronunciado hoy también sobre los insultos que está recibiendo el presidente García-Page tras su intervención en el Palacio de la Moncloa el pasado viernes. A este respecto ha indicado que “a veces consideramos que estamos entre los extremos. Y al final también, cuando están insultando desde los partidos independentistas y están insultando desde el Partido Popular”, situación que, ha dicho, “nos lleva a una conclusión, es decir, que los partidos independentistas insultan al presidente García-Page, que el Partido Popular insulta al presidente García-Page, por lo que debemos estar en medio, en la sensatez, en la coherencia, en el sentido común”.
Por último, la consejera ha hecho referencia al hecho de que nadie haya desmentido las palabras del presidente de Castilla-La Mancha “sobre que la financiación singular que plantea Esquerra Republicana de Cataluña es egoísta, ya que quieren quedarse con unos recursos que no son solo suyos y que van en detrimento de la igualdad de derechos y acceso a los servicios públicos del resto de ciudadanos de este país y, por supuesto, de Castilla la Mancha”. Afirmación tras la que ha reiterado que “estamos más que legitimados para alzar la voz y quien no tiene argumentos, responde con insultos”.