FUENLABRADA (MADRID) ESTRENA CASA REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA
El director General de la Presidencia, Luis Miguel Maza, recibió en Toledo a la Junta Directiva de la nueva Casa Regional de Castilla-La Mancha en Fuenlabrada (Madrid) que, promovida por un grupo de castellano-manchegos, inicia su andadura con 80 socios.
Esta asociación nace animada por otras casas regionales en la Comunidad de Madrid, como la de Getafe, Leganés, Pinto, Valdemoro o Madrid capital, que aglutinan un importante número de castellano-manchegos y realizan un gran número de actividades a lo largo del año.
En la reunión con Luis Miguel Maza plantearon la necesidad de disponer de un local en el que llevar a cabo sus actividades. En este sentido, adelantaron el compromiso Ayuntamiento de Fuenlabrada en cederles un local de forma gratuita para sus comienzos.
Maza, en nombre del Gobierno regional, se comprometió a ayudarles para desarrollar sus actividades. Así lo largo del presente año recibirán dos ayudas: para el desarrollo de actividades y para equipamiento del local.
En la reunión, el director General de la Presidencia se comprometió a asistir a la inauguración de la nueva sede de esta Casa Regional que nace con una gran ilusión y compromiso por mantener y difundir la cultura castellano-manchega.
Maza les trasladó el compromiso del presidente Barreda de ayudarles y animarles en esta tarea.