24/09/1997JCCM

Fue un compromiso adquirido con los sindicatos LA JUNTA COMPLETARA MAÑANA EN CIUDAD REAL LA CREACION DE LOS COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

El director general de la Función Pública, Ricardo Navarro, presidirá mañana, acompañado del delegado de la Junta de Ciudad Real, Antonio Salinas, la constitución del Comité Provincial de Seguridad y Salud Laboral, que atenderá a los 2.800 empleados de la Administración regional que trabajan en la provincia de Ciudad Real.

La Junta de Comunidades completará mañana en Ciudad Real la creación de los comités de Seguridad y Salud Laboral para los trabajadores de la Junta y cumplirá, de esa forma, el compromiso adquirido con los sindicatos de poner en marcha antes de 1998 estos instrumentos de participación y consulta en materia de prevención de riesgos laborales.

El director general de la Función Pública, Ricardo Navarro, acompañado del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Salinas, presidirá mañana, a las 11,30 horas, en la sede de la Delegación de la Junta en esa provincia, la constitución del Comité Provincial de Seguridad y Salud Laboral.

Este nuevo órgano deliberativo, formado por representantes de la Junta y de los sindicatos, permitirá a los 2.800 empleados de la Administración autonómica que trabajan en la provincia ciudadrealeña participar y ser consultados en las medidas relacionadas con la prevención de riesgos laborales que se adopten en sus centros de trabajo.

El Comité Provincial de Seguridad y Salud Laboral se encargará de conocer los planes de previsión de los distintos organismos de la Junta en sus respectivos ámbitos territoriales de actuación, participar en la elaboración del mapa de riesgos en los departamentos que estén bajo su supervisión y formular propuestas a fin de conseguir una normal y eficaz aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Con la constitución mañana de este comité, el Gobierno regional habrá cumplido el compromiso adquirido en el acuerdo marco sobre las condiciones de trabajo de la Función Pública, que suscribió en diciembre de 1995 con los sindicatos, de poner en marcha antes de 1998 el Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral y los correspondientes a los servicios centrales de la Junta y a los de cada provincia castellano manchega.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

• Escudo JCCM