Fue otorgada en octubre del año pasado mediante una Orden de la Consejería de Administraciones Públicas ANTONIO PINA ENTREGARÁ MAÑANA AL AYUNTAMIENTO DE CASAS DE BENITEZ LA NUEVA BANDERA DE LA LOCALIDAD
"Rectangular, de color verde, con una franja ondeada de color azul, perfilada de blanco, que la atraviesa diagonalmente desde lo alto del asta al extremo inferior del batiente", así se describe la nueva bandera de Casas de Benítez (Cuenca) que mañana entregará el consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, al alcalde de esa localidad, Alfonso Plaza.
La bandera fue otorgada a Casas de Benítez en octubre del año pasado mediante una Orden de la Consejería de Administraciones Públicas. Una vez confeccionado el distintivo municipal, Antonio Pina presidirá mañana el acto oficial de su entrega al Ayuntamiento, al que también está invitada la presidenta de la Diputación de Cuenca, Marina Moya.
El Ayuntamiento de Casas de Benítez aprobó en un pleno celebrado el 26 de marzo de 1997 la nueva bandera y escudo de la localidad y remitió el acuerdo a la Dirección General de Administración Local para su ratificación.
Tras el preceptivo informe favorable de la Real Academia de la Historia, la Consejería de Administraciones Públicas otorgó ambos distintivos en sendas órdenes publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en octubre del año pasado.
La preeminencia del color azul y verde en la bandera corresponde, respectivamente, a su ubicación en el entorno natural del río Júcar y a la dedicación agrícola de sus habitantes. El municipio de Casas de Benítez fue creado administrativamente en la primera mitad del siglo XIX y su nombre procede su primer poblador o personaje notable.