Este año tendrá por primera vez el calificativo de Feria Oficial de Castilla-La Mancha SE PRESENTA LA VII EDICIÓN DE LA FERIA DE CAZA, PESCA Y TURISMO DURANTE LA CELEBRACIÓN DE FITUR
La Feria de Caza, Pesca y Turismo de Castilla-La Mancha (FERCATUR) se celebrará en Ciudad Real entre el 20 y el 22 del próximo mes de septiembre. Hoy se ha presentado en Fitur coincidiendo con el día dedicado a la provincia de Ciudad Real en el stand de la región.
La consejera de Industria y Trabajo, Araceli Muñoz, ha destacado la importancia de los recursos cinegéticos como una actividad más ligada al turismo y ha manifestado su deseo de que FERCATUR no sólo mantenga su posición a la cabeza de las ferias nacionales del sector sino “que se consolide también en el panorama internacional”. Según Muñoz, el primer paso en este sentido ya está dado porque la feria cuenta con el calificativo de oficial desde el pasado 8 de enero.
Durante la presentación del cartel promocional de la que será la séptima edición de FERCATUR, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, también presente en el acto, ha destacado la importancia de la caza en Castilla-La Mancha, “no sólo como un sector económico, sino como complemento de la renta de la actividad agraria”.
El titular de Agricultura y Medio Ambiente ha manifestado además que la actividad cinegética “debe combinarse también con los aspectos más deportivos. No sólo debe orientarse a la competencia económica entre quienes la practican, sino que debe servir para ilusionar a los más jóvenes y no ser sólo una actividad elitista”.
Alonso ha destacado también la importancia del concepto de la calidad aplicada a la actividad cinegética, haciéndola compatible con la preservación del medio ambiente para lograr la supervivencia, ya que de otra forma, según manifestó el consejero, “mataremos y nunca mejor dicho las perdices de los huevos de oro. Por eso, es necesario pintar de verde la caza para que sea una actividad sostenible”.
En la próxima edición de FERCATUR se premiará la labor a favor de la actividad cinegética de distintas personas vinculadas a Castilla-La Mancha. Este año serán Manolo Sanchís, ex jugador madridista, Pedro Barato, presidente de Asaja, y el taxidermista y escultor Juan Garoz, quienes reciban el homenaje de la feria.