imagen de la noticia
16/09/2024Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en ToledoToledo
Cultura, música, poesía y compromiso social y medio ambiental con la ciudad de Toledo

ERATÓ FEST vuelve a contar con el apoyo del Gobierno regional a un festival de calidad que reúne todos los ingredientes para ser un éxito

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha asistido a la presentación de la séptima edición del festival ERATÓ FEST 24 que se celebrará de 3 al 6 de octubre y que continúa innovando con propuesta como los globos aerostáticos que se incorporan por primera vez.

José Gutiérrez ha mostrado su satisfacción por poder colaborar un año más con los organizadores del festival, la Asociación Apolo, y poder ceder el Castillo de San Servando como sede de las actividades incluidas en el programa de 2024.

Toledo, 16 de septiembre de 2024.- El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha destacado hoy el apoyo del Gobierno regional al ERATÓ FEST 24 un “festival de calidad que reúne todos los ingredientes para ser un nuevo un éxito en la ciudad de Toledo donde se celebrará del 3 al 6 de octubre”.

Se refería José Gutiérrez a una “propuesta siempre innovadora, que ofrece cultura, música y poesía junto a un marcado carácter social y compromiso medio ambiental que le hacen ser uno de los festivales de esta naturaleza más atractivos en el ámbito nacional”.

Palabras que el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes trasladaba esta mañana durante la presentación de la séptima edición del ERATÓ FEST a la que ha asistido junto al director del festival y presidente de la Asociación Apolo organizadora, José Julián Uceta, y el CEO de Cervezas la Sagra patrocinadora de evento, Carlos García.

“ERATÓ FEST tiene un nivel de excelencia que es digno de resaltar y siempre que se celebre una actividad cultural, patrimonial y artística como es ésta, el Gobierno de Castilla-La Mancha está y estará apoyando iniciativas tan atractivas como es el festival”, ha añadido Gutiérrez.

Una colaboración de la que el delegado provincial se mostraba orgulloso y que, junto al apoyo económico a través de la Fundación Impulsa, se concreta “`poniendo al servicio del festival, para sede de las actividades, una de las joyas patrimoniales que tiene la Junta de Comunidades en la ciudad de Toledo que es el Castillo de San Servando”.

Un espacio magnífico que albergará distintas actuaciones musicales que podrán seguir hasta 1.000 personas en cada sesión, quienes “disfrutarán de la gran propuesta artística de ERATÓ FEST con un plus como es su enclave y el impresionante marco que le aporta una de las imágenes más espectaculares de Toledo como es su Casco Histórico desde el Valle”.

Otra de las que características que el delegado provincial ha querido resaltar del festival es que “su propuesta artística abarca a todas las edades y puede disfrutarla toda la familia y el alumnado de los centros educativos de la ciudad que, sin duda, van a aprender y trabajar los objetivos de desarrollo sostenible que son temas trasversales que en el currículum se estudia en una actividad extraescolar”.

José Gutiérrez ha felicitado a la Asociación Apolo por no conformarse en su ambición cultural y artística y seguir innovando en cada edición. En el caso del festival 2024 incluyendo, por primera vez, globos aerostáticos y ahondando en el compromiso con el medio ambiente de la ciudad incorporando el programa “Más Tajo” que impulsan la Real Fundación Toledo y Cervezas la Sagra y con la actividad en la que se limpiará la ribera del río Tajo.

Así mismo, el delegado provincial ha puesto en valor la colaboración institucional y privada que permite que el festival vuelva a Toledo el próximo mes de octubre.

Los organizadores del ERATÓ FEST 24 han buscado ofrecer nuevo contenido original y diferenciador con su propuesta de música de día y de noche de estilos como indie, pop, rock, folk o electrónica. Y de poesía, en los espacios museísticos de la ciudad de Toledo.

Conciertos gratuitos en pequeños escenarios en plazas públicas y charlas y conferencias, vuelo libre en globos aerostáticos al amanecer en uno de los cuales se celebrará una sesión musical se distribuirá en las redes sociales, recitales de poesía y espacios para la gastronomía protagonizan el programa de la edición 2024 de este prestigioso y consolidado festival.